Ad

header ads

Publicidad

header ads

Un plus para el transporte autónomo: puesta en marcha para construir una plataforma de conducción autónoma de próxima generación con NVIDIA DRIVE Orin

Imagen: NVIDIA – 2021

La industria de camiones autónomos está a punto de obtener una nueva incorporación importante.
 
La empresa de camiones autónomos Plus anunció que su próxima plataforma de vehículos autónomos se basará en NVIDIA DRIVE Orin . Este sistema definido por software mejorará continuamente la seguridad y la eficiencia de la industria de la entrega y la logística con algoritmos de inteligencia artificial y computación de alto rendimiento que se pueden actualizar por aire.
 
El sistema de conducción autónoma, conocido como PlusDrive, se puede adaptar a camiones existentes o los fabricantes pueden agregarlo como una opción de mejora en vehículos nuevos. La compañía planea implementar la plataforma de próxima generación en 2022 y ya ha recibido más de 10,000 pedidos anticipados.
 
Con DRIVE Orin en el centro, PlusDrive utiliza lidar, radar y cámaras para proporcionar una vista de 360 ​​grados de los alrededores del camión. Los datos recopilados a través de los sensores ayudan al sistema a identificar objetos cercanos, planificar su curso, predecir el movimiento de esos objetos y controlar el vehículo para realizar su próximo movimiento de manera segura.
 
Innovando una industria
 
El transporte por carretera ha desempeñado un papel cada vez más vital en la economía mundial. Por ejemplo, los vehículos comerciales transportan más del 70 por ciento de toda la carga en los EE. UU., Ya que el comercio electrónico y la entrega al día siguiente se han disparado en popularidad.
 
Estas tendencias se producen a medida que se acelera la escasez de conductores. La Asociación Estadounidense de Camiones estima que la industria podría necesitar 160,000 conductores para 2028, además de los límites en la cantidad de horas que los conductores pueden trabajar consecutivamente que restringen la operación. Con la capacidad de operar de manera eficiente las 24 horas, los camiones autónomos prometen aliviar gran parte de estas presiones de la industria.
 
A diferencia de los vehículos de pasajeros más livianos, los camiones pueden sumar 80,000 libras con un remolque completamente cargado y necesitan más tiempo para detenerse. El desarrollo de vehículos comerciales autónomos requiere un sistema que pueda percibir largas distancias en tiempo real para que estos camiones puedan maniobrar de forma segura.
 
Al aprovechar DRIVE Orin, Plus está construyendo una solución inteligente definida por software para abordar estos desafíos en el corto plazo.
 
Grandes cerebros para grandes plataformas
 
Los vehículos autónomos requieren computación de alto rendimiento para un funcionamiento verdaderamente inteligente.
 
NVIDIA Orin es un sistema en un chip nacido del centro de datos. Alcanza 254 TOPS, casi 8 veces el rendimiento de la generación anterior de Xavier SoC, y está diseñado para manejar la gran cantidad de aplicaciones y redes neuronales profundas que se ejecutan simultáneamente en camiones autónomos, al tiempo que logra estándares de seguridad sistemáticos como ISO 26262 ASIL-D.
 
Esta enorme capacidad informática garantiza que el sistema PlusDrive esté aprendiendo continuamente, ampliando los entornos y las situaciones en las que puede funcionar de forma autónoma.
 
“Se necesita la mayor potencia informática para procesar los billones de operaciones que nuestro sistema de conducción autónoma ejecuta cada segundo”, dijo Hao Zheng, CTO de Plus y cofundador. "NVIDIA Orin es una elección natural para nosotros".
 
Plus también es miembro de NVIDIA Inception , un programa de aceleración que ofrece soporte, experiencia y tecnología de lanzamiento al mercado para empresas emergentes de inteligencia artificial, ciencia de datos y HPC.
 
“El acceso temprano a las soluciones y la hoja de ruta de tecnologías de vehículos autónomos de NVIDIA a través del programa Inception nos permite evaluar y adoptar el hardware más reciente para proporcionar el potente rendimiento en tiempo real que requiere nuestro sistema de transporte autónomo”, dijo Zheng.
 
Progreso definido por software
Plus ya ha logrado importantes logros en la conducción autónoma y, con una nueva plataforma definida por software, la empresa se está dando mucho espacio para sobresalir aún más.
 
En 2019, Plus hizo historia en los EE. UU. Al completar con éxito una ruta de camiones autónomos a través del país en solo tres días. La compañía ha realizado pruebas en 17 estados y actualmente opera pilotos comerciales con las principales compañías navieras tanto en los EE. UU. Como en China.
 
Con el nuevo sistema basado en Orin, las capacidades de PlusDrive seguirán mejorando a medida que avance la tecnología de IA. El enorme margen informático de Orin facilita la integración y actualización de funciones de software avanzadas a medida que se desarrollan, lo que permite que estos camiones inteligentes continúen por el camino abierto hacia una entrega y logística más seguras y eficientes.

Publicar un comentario

0 Comentarios