About Me

header ads

Publicidad

header ads

Signify comparte cuatro consejos para reducir el consumo de energía

Imagen: Signify – 2021

En marzo se celebra a nivel mundial el Día de la Eficiencia Energética, una fecha que nos recuerda la importancia del impacto ambiental, a través de soluciones eficientes en la producción e implementación de la energía. Según la Global Footprint Network (GFN), actualmente se calcula que necesitamos el equivalente a 1,6 planetas para alcanzar los recursos que utilizamos cada año y para 2030 vamos a necesitar el equivalente a dos Tierras, lo que se traduciría como un daño significativo en la supervivencia del ser humano. En este sentido, la eficiencia energética es clave en la lucha contra el cambio climático.
 
Es por esto que Signify (Euronext: LIGHT), líder mundial en iluminación, comparte cuatro consejos que todos podemos aplicar a diario y así contribuir a esta causa; no solo representan un ahorro económico en el día a día, sino que también aseguran la protección del planeta, sin interferir con nuestra calidad de vida:
 
1. Implementa iluminación LED en tus espacios
 
Este tipo de bombillas consumen entre un 80% y un 90% menos de energía que las tradicionales. Adicionalmente, mediante el uso de lámparas LED, es posible proporcionar una iluminación de mejor calidad y son menos contaminantes, reduciendo así las emisiones de CO2.
 
El 80% de la energía que consumen las bombillas LED se convierte en luz, contrario a lo que pasa con bombillas tradicionales, las cuales pierden este mismo porcentaje en producción de calor. 
 
2. Revisa tus aparatos electrónicos
 
Los electrodomésticos refrigerantes consumen cerca de un 30% de la electricidad en los hogares. Regula correctamente la temperatura, aproximadamente en 5 ºC la nevera y -18 ºC el congelador. 
 
Adicionalmente, los aparatos electrónicos deben permanecer apagados mientras no estén en uso, lo cual ayuda, incluso, a prolongar su vida útil. Cuando sea necesario renovar electrodomésticos, se aconseja adquirir aquellos que tengan etiqueta de eficiencia energética A+++.
 
Limpiar todos los filtros y hacer mantenimiento regular, también contribuye al ahorro de energía. 
 
3. Mayor provecho a la luz solar
 
Durante el día, es vital mantener abiertas, en lo posible, todas las fuentes de iluminación natural que se tengan en casa, racionando el uso de luces artificiales al máximo. En tiempos de teletrabajo, optar por espacios dedicados para ello, cercanos a ventanas, para que así durante el día no sea necesario el uso de bombillas. 
 
4. Iluminación inteligente y automatización
 
Contar con un sistema de iluminación inteligente en casa, ayuda a automatizar las necesidades lumínicas de acuerdo a cada hogar. Luces que se prenden y apagan a la hora indicada y que, además, pueden controlarse desde cualquier lugar del mundo. Productos de la marca WiZ, automatizan la iluminación en casa, a través de un sistema que funciona vía Wi-Fi y permite crear ambientes y temporalidades. 
 
Gracias a este tipo de soluciones, podemos verificar (desde un celular o una Tablet), qué luces están prendidas y en qué momentos queremos que se apaguen. 
 
Signify logró neutralidad de carbono en todas sus operaciones
 
En 2020, Signify utilizó energía 100% renovable[1] y el 84% de sus ingresos fue generado a partir de productos, sistemas y servicios energéticamente eficientes[2], superando así con éxito la mayor parte de los compromisos establecidos en su programa de sostenibilidad “Brighter Lives, Better World 2020”
 
Sumado a esto, la compañía envió cero residuos al relleno sanitario en todas sus plantas de fabricación. Con una tasa de 99% de desempeño de sostenibilidad de proveedores, la compañía estuvo muy por delante de su objetivo de 90% en el 2020. A su vez, logró su mejor desempeño en seguridad,  ofreciendo un lugar de trabajo seguro y saludable a sus empleados, con una tasa total de casos registrables de 0,22 muy por debajo del 0,35 proyectado.

Publicar un comentario

0 Comentarios