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Sensory Branding: llega a Colombia, una nueva experiencia sensorial al comprar en línea

Imagen: LORO – 2021

La digitalización, tecnología y canales de compra en línea, han sido fundamentales durante la coyuntura de la pandemia, donde además se han potenciado, mejorado e implementado en miles de empresas que, a pesar de negarse a entrar en este sector, debieron adaptar su modelo de negocio para sobrevivir.
 
El último reporte realizado por el Ministerio TIC y la Cámara de Comercio Electrónico (Ccce) indica que el comercio electrónico ha crecido de manera considerable. Por ejemplo, en el 2020 se realizaron 222 millones de transacciones de compra en línea, y para 2021 se esperan 290.
 
Asimismo, y de acuerdo al último análisis presentado por Visa y su equipo de consultoría en febrero de este año, Visa Consulting & Analytics (VCA), revela que en la región de América Latina y el Caribe la penetración de transacciones en línea, que es el porcentaje de transacciones en línea sobre el total de transacciones de Visa, creció 5 puntos porcentuales en diciembre del 2020 en comparación con diciembre del 2019 (año previo al COVID) mostrando un aumento en el uso del comercio electrónico por parte de los tarjetahabientes de la región durante la pandemia.
 
Es así como, pensando en una mejor experiencia para el usuario, Loro, en alianza con Visa, lanzan la primera experiencia multisensorial en el país, lo que incluye expresiones de animación, sonido y vibración al momento de realizar una transacción con Visa.
 
“A medida que los consumidores continúan cambiando dónde y cómo pagan en el país, la totalidad de la experiencia debe evolucionar y alianzas como las de Visa con Loro ratifican nuestro compromiso para brindar soluciones innovadoras a los colombianos”, afirmó Humberto Guihur, Gerente General para Visa Colombia. “Darle dimensionalidad a la marca, para que los clientes vean, escuchen y sientan cuando pagan con Visa, es un ingrediente fundamental para la experiencia digital, sumado a la confiabilidad, rapidez y seguridad de nuestros productos”
 
“Loro”, los primeros en implementarlo en Colombia
 
Nacida en plena contingencia sanitaria- logró facturar, en apenas 10 meses de operación, la suma de casi medio millón de dólares. Lo interesante es que actualmente cuenta con un poco más de 300.000 usuarios activos mensuales y más de 250.000 descargas. Esta plataforma centraliza las tiendas de diferentes centros comerciales en un solo lugar.
 
“Todo esto le permite a Loro contar con tres puntos diferenciadores: conecta al usuario con los inventarios de las tiendas físicas de los centros comerciales para ver la disponibilidad de los productos; despacha los pedidos a los compradores en menos de tres horas, en Bogotá, teniendo en cuenta su ubicación y la de la tienda más cercana; Y finalmente es una red social de compras que ayuda a los clientes a interactuar entre ellos y con los marcas para generar contenido, publicar imágenes, videos e historias relacionadas con los productos y listas de deseos, en las que se tienen en cuenta opiniones, recomendaciones y experiencias comerciales, entre otras cosas”, agrega Camilo Tobón, director de mercadeo y co-fundador de Loro.
 
Lo destacado
 
Durante todo el mes de marzo podrán conocer esta nueva experiencia, ya que gracias a la alianza entre Visa y Loro todos los usuarios podrán obtener un 30% de descuento directo en más de 70 mil productos disponibles es esta plataforma, en compras de máximo $120.000; esto con el fin de atraer a millones de personas que cada vez más confian y entienden los beneficios de estas mejoras tecnológicas.

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