Ad

header ads

Publicidad

header ads

Segundo round de la candente Eliminatoria de la UEFA

Imagen: Mundo Deportivo – 2021

Al son del Mundial de Fútbol, las cosas son a otro precio. Esta es la primera lección que deja la jornada inicial de la Eliminatoria de la UEFA al Mundial Catar 2022, donde algunos de los grandes favoritos se vieron sorprendidos por rivales de menor recorrido, lo que permite prever que el camino a una nueva cita orbital estará lleno de rosas y de espinas para los candidatos a inscribir su nombre en la justa.
 
Factores, se pueden enumerar muchos. El desgaste de sus grandes figuras debido a lo intenso de esta temporada matizada por la pandemia de la COVID; el poco o nulo trabajo de los seleccionadores nacionales con sus dirigidos; la ausencia de público en los estadios, que les quita la presión y el miedo escénico a los menos experimentados; el  acortamiento del nivel futbolístico entre unos y otros, así sea a punta de táctica, y el hecho que en la víspera y en las primeras de cambios todos, grandes y chicos, tienen el derecho legítimo a soñar con estar en un Copa Mundo y eso da un plus adicional de motivación.
 
Para la muestra, el sorpresivo resultado que tuvieron los actuales campeón y subcampeón orbitales, ya que Francia no pudo pasar de un pálido empate en casa 1-1 frente a Ucrania, mientras que Croacia se vio superada por Eslovenia. Otro seleccionado que sintió en carne propia un duro inicio fue Países Bajos, apaleado por Turquía 4-2, mientras que Portugal sufrió lo indecible para ganarle por la mínima a Azerbaiyán, gracias a un fortuito autogol, mientras que España  no pasó de un 1-1 con Grecia en Granada.
 
Pero como la pelea es peleando -deportivamente hablando- esta disputa no da tregua y tendrá su segundo round de los 10 que la componen entre este sábado 27 y domingo 28 de marzo, con otra tanda de 25 partidos de los cuales DIRECTV hizo una ‘selección ideal’ para llevarla a sus abonados a través de sus diferentes canales y su plataforma de streaming DIRECTVGO.
 
Los encargados se subir el telón de la programación premundialista de este fin de semana serán Rusia y Eslovenia, combinados que empezaron este camino a Catar con sendas victorias, los cuales estarán frente a frente el sábado desde las 9:00 a.m. (COL) en el Estadio Olímpico de Fisht en la ciudad rusa de Sochi, partido que se promociona también como el duelo entre el goleador local Artem Dzyuba y el arquero esloveno Jan Oblak, actual ‘candado’ del Atlético de Madrid de España. 
 
A continuación (12 p.m.) la ‘ocasión la pintan calva’ para Croacia, que en casa recibe a la débil Chipre en su afán de cuadrar caja tras la derrota en su estreno eliminatoria frente a Eslovenia. Paralela a la confrontación entre croatas y chipriotas se vivirá otro encuentro entre equipos que empezaron con pie derecho su andadura, con Turquía visitando a Noruega, en un frente a frente de dos ‘killers’: por un lado el turco Yilmaz, que viene de marcarle tripleta a Países Bajos, mientras que Haaland comandará el ataque de los locales, aunque con ‘sangre en el ojo’ y hambre de gol, ya que no pudo marcar en su primera salida.    
 
El cierre sabatino será con broche de oro porque estará en la cancha la Selección de Bélgica, que como se esperaba no decepcionó y también partió con triunfo 3-1 sobre Gales esta serie eliminatoria, pero en esta ocasión con un aviso de alerta, ya que estará en el campo de la República Checa, sin duda su gran rival del grupo E, como lo dejó en claro tras el 2-6 que le propinó a Estonia.   
 
Pero si lo del sábado promete, lo del domingo tiene sello garantizado de buen fútbol, ya que será una jornada a lo mero campeón porque estarán en ‘La Casa del Fútbol’ España, Alemania e Italia, tres países que ya saben lo que es alzar una Copa del Mundo.
 
‘La Roja’ buscará frente a Georgia su primera victoria tras un estreno traumático frente a Grecia; Los ‘Panzers’ alemanes, con un récord absoluto a nivel mundial de 17 triunfos en línea en eliminatorias, quieren agrandar su historia gloriosa cuando visiten a Rumania, mientras que los italianos quieren confirmar que están de vuelta en el estadio Levski de Sofía, donde Bulgaria será local. 
 
A la par con los choques de la segunda fecha de la Eliminatoria de la  UEFA, DIRECTV también tendrá el encuentro amistoso de este sábado 27 entre México y la Gales de Gaerth Bale, que se llevará a cabo a partir de las 3:00 p.m. (COL) en el Cardiff City Stadium de la capital galesa, donde Gerardo ‘Tata’ Martino buscará seguir con su buena racha al frente del combinado ‘manito’.
 
Fecha 2 - clasificación de la UEFA a Catar 2022
Programación:
 
Sábado 27 de marzo
 
Canales 612-1612
Rusia vs. Eslovenia. 9:00 a.m. (COL). (EN EXCLUSIVA POR DIRECTV)
 
Canales 610-1610
Croacia vs. Chipre. 12:00 p.m. (COL). (EN EXCLUSIVA POR DIRECTV)
 
Canales 612-1612
Noruega vs. Turquía. 12:00 p.m. (COL). (EN EXCLUSIVA POR DIRECTV)
 
Canales 610-1610
República. Checa vs. Bélgica. 2:45 p.m. (COL). (EN EXCLUSIVA POR DIRECTV)
 
Domingo 28 de marzo
 
Canales 610-1610
Georgia vs. España. 11:00 a.m. (COL). (EN EXCLUSIVA POR DIRECTV)
 
Canales 610-1610
Rumania vs. Alemania. 1:45 p.m. (COL). (EN EXCLUSIVA POR DIRECTV)
 
Canales 613-1613
Bulgaria vs. Italia. 1:45 p.m. (COL). (EN EXCLUSIVA POR DIRECTV)
 
Sábado 27 de marzo
Amistoso
Canales 613-1613
Gales vs. México. 3:00 p.m. (COL). (EN EXCLUSIVA POR DIRECTV) 

Publicar un comentario

0 Comentarios