About Me

header ads

Samsung comparte algunos consejos para mantener la información segura si pierde el celular

Imagen: Samsung – 2021

Llevar las manos a nuestro bolsillo o cartera y darnos cuenta que nuestro celular no está es una situación a la que muchos nos hemos enfrentado. Más allá de que perder nuestro dispositivo, por el cual destinamos un monto importante, es una tragedia, hay un intangible que está en riesgo y es aún más costoso: nuestra información personal. Samsung le entrega una guía de qué hacer en caso de que pierda su celular:
 
1. Usar la tecnología para ubicar el celular:
 
Lo primero que debe saber es que hay aplicaciones que le permiten saber dónde está su celular. Una de ellas es SmartThings, que logra este objetivo, incluso si su celular no está conectado a internet. De esta forma, puede obtener un mapa que le entregará la ubicación de dónde está su Smartphone. Tan solo debe ingresar a findmymobile.samsung.com, seleccionar el dispositivo perdido y la herramienta le entregará un mapa, puede bloquearlo o incluso hacerlo sonar, para que sea más fácil encontrarlo.
 
Sí aún no ha activado esta función, es momento de que lo haga, en dispositivos Samsung descargue la aplicación SmartThings y diríjase al módulo Find y siga las instrucciones.
 
2. Asegurarse de proteger la información:
 
Si definitivamente no se pudo ubicar el celular, lo más importante es lograr que la persona que encuentre su dispositivo no pueda acceder a su información personal. En caso de que cuente con la aplicación SmartThings es muy fácil, solo debe ingresar a findmymobile.samsung.com y seleccionar la opción “Copia de seguridad”, por medio de la cual sus datos quedarán almacenados en el drive que usted haya elegido previamente para que los pueda transferir a su nuevo dispositivo, luego, puede usar la opción “Borrar Datos”, que reestablecerá su equipo de fábrica impidiendo que alguien pueda tener acceso a la información guardada en su smartphone.
 
Una medida de prevención que podemos tomar es encriptar la información de nuestro Smartphone. En dispositivos Galaxy S21 es muy simple, pues cuentan con la función Knox Vault, que encripta sus datos y actúa como un escudo contra ataques de hardware. Igualmente, todos los usuarios de equipos Galaxy cuentan con la app gratuita Secure Folder, que crea un espacio privado y cifrado en su teléfono, con un nivel de seguridad adicional.
 
3. Denunciar con las autoridades:
 
Las autoridades colombianas tienen habilitado el portal Adenunciar en el cual puede presentar la información de los hechos en los cuales perdió su celular. Todo se puede hacer de manera virtual, pero si quiere también puede presentar la denuncia en las estaciones de Policía.
 
4. Bloquear el IMEI:
 
El IMEI es el número que identifica cada dispositivo móvil, éste, al igual que una cédula, es único y no se puede transferir, así que es importante que lo bloquee; de esta manera, logrará que su dispositivo quede ingresado en una base de datos negativa para que no pueda ser registrado ante ningún operador nuevamente. Bloquearlo es muy fácil, tan solo debe llamar a su operador y solicitar el bloqueo.
 
Por eso es bueno que tenga presente el IMEI de su equipo. para conocerlo, digite en su celular *#06# y en su pantalla verá un número de 15 dígitos que es el IMEI de nuestro teléfono.
 
Lo ideal sería nunca enfrentarse al robo o pérdida del celular, pero no se está exento de que pase; por eso, es importante prevenir que la información personal llegue a otras manos. Realizar copias de seguridad permanentemente y tomar las medidas de precaución previas para estar tranquilo, incluso si se pierde el teléfono.

Publicar un comentario

0 Comentarios