About Me

header ads

Ricoh Theta Z1™ 51GB, Una cámara que puede capturar imágenes esféricas de 360 ​​grados en una sola toma

Imagen: Ricoh – 2021

RICOH COMPANY, LTD. y RICOH IMAGING COMPANY, LTD. Anunciaron el lanzamiento de la RICOH THETA Z1 51GB, el último modelo que se agregará a la familia RICOH de cámaras de 360 ​​grados de vanguardia. RICOH ha mejorado su modelo de gama alta, que puede capturar imágenes esféricas de alta resolución en una sola toma, aumentando significativamente la capacidad de almacenamiento interno de 19 GB a 51 GB y admite una resolución de aproximadamente 23 megapíxeles (6720 x 3360 píxeles) de 360 ​​grados. imágenes.
 
Desde que RICOH lanzó la primera cámara de consumo de 360 ​​grados del mundo * 1  en 2013, la compañía se ha mantenido a la vanguardia de esta tecnología emergente a medida que continúa evolucionando y convirtiéndose en una herramienta integral para las florecientes industrias de la realidad virtual (VR) y las redes sociales. , negocios, bienes raíces y más. Recientemente, con la necesidad de equilibrar las prácticas de salud y seguridad con las actividades económicas, se espera que el uso de contenido de 360 ​​grados se expanda aún más a nuevas áreas, como ver propiedades inmobiliarias de forma remota y monitorear y administrar el progreso en los sitios de construcción.
 
El RICOH THETA Z1 51GB es el modelo insignia de esta serie. RICOH emplea tecnologías ópticas y de procesamiento de imágenes superiores, cultivadas a lo largo de años de desarrollo de cámaras de alto rendimiento, para lograr su máxima resolución y calidad hasta la fecha. Si bien se mantiene el excelente rendimiento de la RICOH THETA Z1, la capacidad de almacenamiento interno se ha incrementado significativamente de 19 GB a 51 GB. El cuerpo principal compacto está equipado con un sensor de imagen CMOS retroiluminado de 1,0 pulgadas, lo que permite aprox. Imágenes fijas de 360 ​​grados con resolución de 23MP. Admite una amplia gama de modos de disparo, como la prioridad de apertura, lo que permite a los usuarios tomar imágenes de alta calidad independientemente del entorno (al aire libre, de noche, en interiores, playas tropicales o vistas de montañas nevadas), nada está prohibido. Es más,4K (3840x1920 píxeles) y 30 fotogramas por segundo (fps) gracias a la excepcional estabilización rotacional de 3 ejes para compensar la vibración rotacional.
 
Con un monitor EL orgánico de 0,93 pulgadas y un botón de función (Fn), el cuerpo principal de la cámara otorga a los usuarios acceso a una multitud de información de un vistazo, incluida la cantidad de tomas posibles, configuraciones de exposición y más, mejorando así enormemente la operatividad de la propia cámara. Además de JPEG, RICOH THETA Z1 ahora es compatible con Adobe® formato DNG (RAW) de modo que los usuarios pueden disfrutar de edición de imágenes profesional como con una cámara réflex digital típico. El sistema operativo basado en Android ™ ahora ofrece mejoras de rendimiento al brindar flexibilidad en la cantidad de complementos de expansión que un usuario puede instalar en el Z1. La funcionalidad general del último modelo de RICOH satisface las altas demandas de los fotógrafos serios y ofrece un rendimiento óptimo tanto para profesionales como para aficionados.
 
* 1 Como un producto de consumo producido en masa capaz de capturar la escena alrededor, arriba y debajo del dispositivo en una imagen completamente esférica (a octubre de 2013 , según la investigación de RICOH).
 
Especificaciones técnicas
 
  • Resolución de 23MP con un sensor de imagen CMOS retroiluminado de 1,0 pulgadas, uno de los más grandes para cámaras de 360 ​​grados para consumidores. Y un mecanismo de apertura de varios niveles permite a los usuarios establecer el número F en uno de los tres niveles de F2.1, F3.5 y F5.6. 
  • Un algoritmo de procesamiento de imágenes de alto rendimiento logra imágenes de alta y baja sensibilidad, bajo ruido y alta resolución. La compensación de rango dinámico (DR) se realiza automáticamente para disparos normales, lo que reduce de manera efectiva las sombras apagadas y oscuras para ubicaciones al aire libre con contrastes de brillo.
  • Videos de 360 ​​grados 4K de alta calidad que utilizan la última estabilización de rotación de 3 ejes mientras se graban videos para mostrar una estabilización de imagen superior.
  • La intuitiva interfaz de usuario del cuerpo principal (UI) tiene un monitor EL (OLED) orgánico de 0,93 pulgadas que muestra información de disparo en la parte inferior del cuerpo principal.
  • Los archivos en formato JPEG, RAW (Adobe ® DNG) y JPEG se pueden guardar en la cámara. RICOH THETA Stitcher, una aplicación que permite fusión de imágenes en Adobe ® Photoshop ® Lightroom® Classic, se proporcionará de forma gratuita.
  • Los usuarios pueden publicar directamente imágenes esféricas de 360 ​​grados tomadas con la cámara en Facebook o cargarlas en el sitio web dedicado theta360.com y compartirlas en redes sociales como Twitter y Tumblr. Las imágenes recortadas únicas también se pueden compartir con Instagram. También es posible enviar videos esféricos capturados a canales e imágenes de 360 ​​grados a Google Maps ™ .
  • La cámara emplea una aleación de magnesio ligera y robusta para los materiales del cuerpo. Asegura una robustez que puede soportar un uso severo, pero la textura fundida en la superficie brinda una textura lujosa adecuada para un modelo de alta gama.
  • La cámara utiliza Snapdragon ™ de Qualcomm y un sistema operativo basado en Android. Las actualizaciones de firmware facilitan continuas expansiones funcionales y mejoras de rendimiento. Los usuarios pueden acceder a una variedad de funciones ampliadas instalando complementos originales de Ricoh, así como complementos lanzados por desarrolladores generales a través del Programa de socios de complementos THETA de RICOH.
  • Características adicionales:
  • Gran capacidad de memoria de 51 GB que puede capturar aproximadamente 6350 imágenes jpeg.
  • Puede disparar con una alta velocidad de obturación de hasta 1/25000 segundos.
  • La aplicación THETA + se puede utilizar para editar imágenes fijas y exportar archivos de datos de imagen para imprimir.
  • La comunicación de doble uso de Bluetooth ® y LAN inalámbrica.
  • Fácil conexión inalámbrica desde la aplicación básica para teléfonos inteligentes .
 
El RICOH THETA Z1 51GB estará disponible para su compra en línea y en minoristas selectos a fines de mayo por $ 1,049.95 dólares estadounidenses, que al cambio son $
3.831.687

Publicar un comentario

0 Comentarios