About Me

header ads

Red Hat lidera novedosas prácticas de gestión

Imagen: Red Hat – 2021

Con el pasar del tiempo, las relaciones entre las empresas y sus colaboradores han ido tomando mucha más fuerza y generando importancia, llevando a que cada vez más sea recíproca y conjunta, buscando desarrollo y bienestar para ambas partes, potencializando las oportunidades de evolución. Para lograr este objetivo es indispensable que la organización trabaje en ofrecer seguridad a su capital humano para que este esté en constante crecimiento y logre mejorar sus capacidades.
 
Hoy en día, las empresas están obligadas a mejorar su gestión en cuanto a capital humano y a establecer programas que ayuden a su óptimo desarrollo, generando bienestar integral tanto en el área profesional como en la personal, con la intención de atraer talento mejor calificado y conservarlo, lo que ayuda al éxito y crecimiento de las organizaciones.
 
Los buenos líderes son fundamentales para los resultados comerciales, enseñar y contagiar de la cultura organizacional y para alimentar la experiencia de los empleados. “Las prácticas de Gestión Abierta propias de Red Hat promueven que el liderazgo sea rotativo y se defina por proyecto, misión u objetivo, será el líder el más idóneo en el equipo para ese fin específico y cambiará a otra persona cuando lo que se requiera sean otras habilidades”, afirma Jaime Bejarano - Country Lead Red Hat Colombia.
 
Otra de las prácticas es el empoderamiento, desde el cual se alienta a las personas de la organización para tomar más y mejores decisiones. Adicionalmente la cultura abierta de Red Hat promueve una excelente administración. El ADN de la compañía a su vez, es transferida a sus clientes ya que solo esa apertura conseguirá una verdadera transformación tecnológica de las empresas.
 
A través de estas prácticas, Red Hat busca ofrecer una experiencia diferente a sus asociados, manteniendo su cultura organizacional e impulsando a sus clientes siempre hacia la innovación en industrias como la banca, telecomunicaciones y retail; entre otras.
Con el tiempo, la compañía se ha desarrollado y ha crecido de forma coherente con los valores de su cultura: libertad, coraje, compromiso y responsabilidad creando y usando herramientas justas para el cumplimiento efectivo de este objetivo, ofreciendo a su equipo opciones para que estén mucho más involucrados, sin dejar de lado el compromiso de los colaboradores con la marca.
 
En la coyuntura actual, atravesando un momento tan crítico como ha sido tener que aprender a sobrellevar una pandemia, trabajar a distancia puede ofrecer muchos beneficios que vienen acompañados de desafíos, por lo cual se aconseja mantener un equilibrio entre el trabajo y la vida personal, evitando el aislamiento profesional mientras se hace distanciamiento físico.

Publicar un comentario

0 Comentarios