About Me

header ads

Publicidad

header ads

Panasonic y McAfee acuerdan iniciar conjuntamente la construcción de SOC de vehículos para la comercialización de servicios de vigilancia de seguridad de automóviles

Imagen: Panasonic – 2021

Panasonic Corporation y McAfee Co., Ltd. han acordado comenzar a construir conjuntamente un Centro de operaciones de seguridad de vehículos (en adelante, Vehicle SOC) para comercializar servicios de monitoreo de seguridad de vehículos. Para proteger los vehículos conectados en todo el mundo contra los ataques cibernéticos, las empresas construirán SOC de vehículos que permitan una detección precisa y una respuesta temprana a los ataques y ayudarán a fortalecer las medidas de ciberseguridad en la industria automotriz.
 
Panasonic ya ha estado operando SOC para fábricas desde 2016 para proteger sistemas y redes que administran y controlan equipos de fábrica y procesos de producción contra ataques cibernéticos, antes del SOC para automóviles. Para los automóviles, han desarrollado un Sistema de Detección de Intrusiones Automotrices que se monta en un vehículo, detecta la ocurrencia de un ciberataque y el tipo de ataque, y transmite datos de análisis al SOC del vehículo y un Sistema de Gestión de Eventos e Información de Seguridad que analiza y visualiza una gran cantidad de datos recibidos del sistema de detección de intrusiones automotrices en el SOC del vehículo. McAfee admite SOC de clase mundial y servicios de seguridad administrados (MSS), y tiene los conocimientos adquiridos mediante la creación y el soporte operativo de numerosos SOC.
 
Con el desarrollo innovador de la conducción autónoma, el avance de la digitalización y el número cada vez mayor de coches conectados, el riesgo de ciberataques contra los automóviles aumenta cada año. Se ha vuelto urgente para la industria automotriz establecer mecanismos para proteger y monitorear los vehículos de los ataques cibernéticos. El Vehicle Security Operation Center permitirá la prestación de servicios de monitorización para monitorizar los coches conectados en todo el mundo y contribuir al desarrollo de una sociedad de movilidad segura y protegida.

Publicar un comentario

0 Comentarios