About Me

header ads

Otra oportunidad para el Lyon y el PSG -¿con Neymar?- para cazar al Lille

Imagen: EL Pais– 2021

Pasan y pasan las jornadas y nada que París Saint Germain y Lyon pueden desbancar del primer lugar en la Liga de Francia 2020-2021 al sorprendente Lille, que reasumió el comando en solitario el 31 de enero pasado tras derrotar 1-0 a Dijon por  fecha 22 y a pesar de la presión de estos dos grandes del campeonato galo, por ahora tiene inscrito su nombre en lo más alto de la tabla, cuando solo quedan 10 etapas de recorrido.
 
Sin embargo, los dirigidos por Christophe Galtier, que aventajan a los capitalinos por dos unidades y a los lioneses por tres, tendrán en el marco de la fecha 29 un duro escollo en sus aspiraciones al título, cuando visiten el domingo 14 al Mónaco, escuadra que precisamente escolta al trío de punta de esta Ligue 1, sin duda una de las más disputadas de los últimos años.
 
Y como siempre, gracias al compromiso de DIRECTV de hacerle honor a su eslogan de ser ‘La Casa del Fútbol’, sus abonados podrán ser testigos de un capítulo más en esta lucha por un nuevo título en Francia trayendo a sus pantallas los partidos en los que los ‘perfumados’ parisinos y los fieros ‘Leones’ tratarán de acabar con el dominio actual del Lille, choques que también se podrán apreciar a través de su plataforma de streaming DIRECTV GO.   
 
Los primeros que pugnarán por este objetivo serán ‘Los Chicos’ de Rudi García, que este viernes 12 de marzo estarán en el gramado del estadio Auguste-Delaune II visitando al Reims, una divisa que a priori no debería darle muchos problemas debido a su lacónico puesto 12 en la clasificación, pero que en la pasada salida volvieron al triunfo tras superar 1-2 a Nantes. El referente de los ‘rojiblancos’ es el atacante franco-senegalés Boulaye Dia, quinto en la tabla de goleadores con 12 tantos.
 
Además, para fortuna de los intereses del Lyon su plantilla en general goza de buena salud en este tramo definitivo de la temporada, por lo que García saldrá con el once titular que le viene dando tan buenos frutos donde sobresalen hombres como Anthony Lopes, Marcelo, De Sciglio, Bruno Guimaraes, Tiago Mendes, Slimani, Depay, Toko Ekambi, Aouar y Kadewere, sin duda un listado de lujo.
 
El otro protagonista de esta disputa por la corona del rentado francés que estará en la señal de DIRECTV será el flamante París Saint Germain siendo anfitrión en el Parque de los Príncipes del Nantes el domingo 14 de marzo, rival que por ahora parece condenado al descenso y cita donde en la previa se roba toda la expectativa y la posibilidad de que el brasileño Neymar vuelva a tener acción, tras una lesión que lo tiene fuera de las canchas desde el pasado 10 de febrero.
 
Además, Mauricio Pochettino, DT del PSG, de a poco sigue recuperando otros  jugadores como Ángel Di María, Marco Verratti, Mauro Icardi y Alessandro Florenzi, por lo que el compromiso contra ‘Los Canarios’ pinta como una oportunidad de oro para sumar de a tres y seguir al acecho de Lille, en caso de un resbalón de los ‘Dogos’. La única ausencia importante será la del italiano Moise Kean, aquejado por coronavirus.
 
Así pues, todo está servido para que el París vuelva a lucir sus mejores galas incluyendo a Kilian Mbappé, el goleador de la liga encabezando el ataque posiblemente con ‘Ney’, en su afán de volver a poner orden en un torneo donde ha sido el mandamás en las últimas temporadas y la excepción a la regla es no verlo en el primer puesto.
 
Otro dato importante con miras a la suerte final de la actual Ligue 1 es que en el marco de la próxima jornada -la 30-, previo al parón por la fecha FIFA que en Europa tendrá eliminatorias a Catar 2022, se enfrentarán precisamente el Lyon y el PSG en la ‘guarida’ de ‘Los Leones’.
 
Finalmente para los amantes del balompié de los actuales campeones del mundo, el sábado bien temprano también, podrán seguir el frente a frente entre el Angers y Saint Etienne, en un compromiso que no tiene mucho que decir para el actual campeonato.  
 
Liga de Francia - Fecha 29                            
Programación:
 
Viernes 12 de marzo
Canales 610-1610
Reims vs. Lyon. 3:00 p.m. (COL). (EN EXCLUSIVA POR DIRECTV) 
 
Sábado 13 de marzo
Canales 610-1610
Angers vs. Saint Etienne. 7:00 a.m. (COL). (EN EXCLUSIVA POR DIRECTV)
 
Domingo 14 de marzo
Canales 610-1610
París Saint Germain vs. Nantes. 3:00 p.m. (COL). (EN EXCLUSIVA POR DIRECTV)

Publicar un comentario

0 Comentarios