About Me

header ads

Publicidad

header ads

Mundo financiero para mujeres

Imagen: SeSocio – 2021

Con la intención de destacar la inclusión de género en el sector de las finanzas, SeSocia.com abrió un espacio en donde cuatro mujeres emprendedoras del mundo de las finanzas y la tecnología de Colombia, Perú, Chile y Argentina, hablaron sobre su rol en este sector y cómo ha sido su experiencia. Según datos de la Cámara de Comercio Colombiana, el 48% de los nuevos negocios son constituidos por mujeres, sin embargo, menos del 9% de los fondos de inversión, invierten en estas empresas fundadas por mujeres. Las cifras de Endeavor y Mastercard visibilizan que es más difícil ser empresarias independientes para las mujeres pues aún, la brecha de acceso a capital sigue siendo muy grande.
 
Colombia es uno de los países líderes en emprendimiento femenino; uno de los más importantes en temas de finanzas en el país es el de Sandra Rubio, CEO de Imix, una plataforma fintech que mejora la capacidad de las entidades financieras para llegar a personas subatendidas. Rubio destaca que, si bien es cierto que en Colombia las mujeres son las que más abren empresas, todavía hay varios retos que superar para que se visibilicen sus esfuerzos en el mundo de las fintech. Para afrontar estos nuevos desafíos, comparte diferentes iniciativas para que las mujeres logren construir empresas.
 
En primera instancia, ella resalta que se debe tener la capacidad de ser auténtica, las mujeres deben conectarse con ellas mismas para enfrentar esa voz y sobresalir en el negocio. La mayoría de veces, las mujeres no emprenden por miedo, sin embargo, Rubio dice que a veces es importante saltar al vacío y aprender durante el proceso pero siempre arriesgarse a hacer las cosas por convicción. Por último, las emprendedoras deben crear una tribu de mujeres para que se conecten, se apoyen, participen, creen redes y entre ellas mismas fortalezcan sus negocios.
 
En Latinoamérica, solo el 51% de las mujeres tienen acceso a una cuenta bancaria. Esto ha generado que en países como Chile, Argentina y Perú se hayan abierto espacios para que las mujeres emprendan y entren a las finanzas, para esto es importante que exista una colaboratividad entre ellas y se actúe en comunidad. El empoderamiento femenino está cambiando este mundo, le está dando un propósito y también está complementando las finanzas con un sentido humano para hacerlo accesible a todas las personas. Hoy en día, existen plataformas para orientar en finanzas personales y la posibilidad de invertir en criptomonedas, si bien, es un tema al que le hace falta educación y conocimiento es una buena oportunidad para que las mujeres se puedan abrir espacios en las fintech.
 
Para conocer otras alternativas de inversión, SeSocia.com ayuda, capacita, educa y guía a mujeres en las finanzas y también en el proceso de invertir en diferentes sectores y en criptomonedas. Hoy en día las mujeres son más poderosas y han recorrido un largo camino en el mundo fintech, sin embargo, la verdadera independencia y libertad se encuentra en el plano económico para que todas puedan cumplir sus sueños y tengan más posibilidades de tener un negocio propio.
 
Para acceder a la charla, los interesados pueden acceder al siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=r1CGTAf7zqA

Publicar un comentario

0 Comentarios