Ad

header ads

Publicidad

header ads

Mujeres en el mundo de las Fintech

Imagen: SeSocio – 2021

En Colombia hay más de 23 millones de mujeres quienes siguen incorporándose a un mercado laboral con mayores desventajas e informalidad. Las cifras de desempleo durante la pandemia aumentaron, donde cerca de 1,4 millones de mujeres perdieron su empleo según cifras del DANE. Si bien es cierto que aún, hoy en día, Colombia sigue siendo un país con desigualdad de género en cuanto al trabajo, también es cierto que cada vez hay más mujeres que se están abriendo paso en cargos directivos y en grandes empresas. Sin embargo, muchas de ellas han optado por desarrollar nuevos negocios y emprendimientos.
 
Como parte de la conmemoración del día internacional de la mujer, SeSocio, el primer marketplace de inversiones con criptomonedas, acompañará durante todo el mes de marzo a las mujeres independientes, autónomas y auténticas que han decidido unirse a la revolución de los emprendimientos en finanzas, a través de diferentes campañas con el fin de abordar este día desde diversas perspectivas. También, como parte de la inclusión de género, SeSocio, adaptó todas sus plataformas para que también se pueda ingresar con el nombre de SeSocia.com
 
Gracias a la gran acogida que han tenido las criptomonedas en Colombia y la generación de un mercado sólido en el intercambio de estas, durante este mes de la mujer, SeSocio no va a cobrar las comisiones por retiro de criptomonedas con el fin de promover la inclusión financiera y que cada vez más mujeres se sumen al mundo de las criptomonedas.
 
Además, SeSocio lanzó SHECoin, la primera moneda con una sola cara para invertir en causas sociales y en la formación de una red de psicólogas feministas. Esta red entiende que el abordaje en la salud mental debe tener un enfoque transfeminista, antipatriarcal y decolonial en pro del respeto de sus derechos.
 
“En un mundo en que todas las mujeres marchan por sus valores, en SeSocio.com y SeSocia.com, se puso en marcha una moneda que va de frente con hechos concretos. Invirtiendo en SHECoin, vas a ayudar a invertir para que las mujeres tengan más oportunidades para su futuro y formación”, afirmó Malena Martin, Marketing Manager de SeSocio.com y SeSocia.com.
 
Para finalizar y exaltar lo poderosas que son las mujeres en los emprendimientos de finanzas, el próximo 18 de marzo, en el marco del Foro de la Mujer, cuatro grandes mujeres emprendedoras de Perú, Argentina, Colombia y Chile compartirán sus perspectivas sobre el rol de la mujer en el mundo de las finanzas, inversiones y Fintech desde la perspectiva de sus países.
 

Publicar un comentario

0 Comentarios