Motorola, parte del grupo Lenovo, confirmó excelentes resultados en su
participación en el mercado de Smartphones en Colombia, según el IDC Mobile
Phone Tracker 4Q20, informe que contiene el análisis de cierre de 2020. Durante
el último trimestre, de octubre a diciembre del año pasado, Motorola Mobility
se consolidó en el segundo lugar del mercado nacional por segundo trimestre
consecutivo, con un market share del 17% en términos de volumen de cantidad de
unidades que ingresaron al país.
Estos resultados se deben a los esfuerzos de la compañía, que ha
trabajado con el propósito de entender las necesidades de los usuarios en esta
nueva realidad, y la importancia que tomó la tecnología para que todas las
personas se puedan mantener conectadas. Siguiendo esta premisa, durante 2020
Motorola lanzó en el mercado colombiano 12 innovadores smartphones, y 6 de
ellos fueron lanzamientos en simultáneo con global desde el país. En el último
trimestre de 2020, la compañía reingresó al segmento premium con el nuevo
motorola razr, y lanzó nuevas opciones en el segmento de entrada con el moto e7
y en la gama media con el moto g9 Power.
“Colombia es un mercado muy importante para la región, y para Motorola
a nivel global, por lo que pusimos mucho foco en poder llegar con los productos
correctos, en los segmentos de precio que corresponden. Estos resultados se deben a que en Motorola
continuamos escuchando las necesidades de los usuarios y las nuevas exigencias
que tiene el mercado ahora que ha cambiado tanto la forma en la que nos
comunicamos, estudiamos o trabajamos, y con base a ello traemos al mercado
productos con características premium al alcance de todos”, comentó Carlo
Villamil, gerente general de Motorola Colombia.
A nivel mundial, el trimestre de octubre a diciembre en particular
marcó el mejor trimestre desde que Lenovo adquirió el negocio de Motorola. A
nivel mundial, MBG generó un crecimiento de ingresos de dos dígitos año tras
año y se recuperó del impacto del COVID-19, con un crecimiento notable en
ventas.
Durante estos meses, la compañía tuvo un desempeño sólido en América
Latina y Norteamérica, mientras que los mercados de Europa y Asia
experimentaron un crecimiento significativo de dos y tres dígitos gracias a la
expansión de las relaciones con los operadores y un portfolio de productos muy
sólido. De cara al futuro, MBG seguirá impulsando su crecimiento con un
portfolio de productos renovado y mucha innovación con foco en 5G.
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