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Microsoft anuncia una solución de Nube exclusiva para servicios Financieros

Imagen: Microsoft – 2021

A pesar de los retos persistentes del 2020, la industria financiera permaneció activa. A raíz de la pandemia, la tecnología digital se aceleró de manera histórica. Esto permitió que la fuerza laboral de los servicios financieros continuará trabajando y atendiendo a sus clientes —y en maneras nuevas y mejores—. La crisis eliminó las dudas respecto a cómo y cuándo migrar a la nube. La transformación digital dejó de ser una opción y se convirtió en una necesidad.     
 
En una industria tan compleja como la financiera, se ha hecho evidente que la misma solución tecnológica no aplica para todos. Por esta razón, Microsoft anunció este 24 de febrero el lanzamiento de la vista previa de la Microsoft Cloud for Financial Services, que estará disponible a partir del 31 de marzo con capacidades nuevas para la banca minorista y servicios adicionales para la industria en general.
 
La Nube de Microsoft para los Servicios Financieros 
 
La Nube de Microsoft para los Servicios Financieros es una solución integral diseñada para los procesos de control y los requerimientos regulativos más complejos. Debido a que integra capacidades nuevas y existentes en Microsoft 365, Azure, Dynamics 365 Microsoft Power Platform, ofrece un sólido ecosistema que aborda los desafíos urgentes que actualmente enfrenta la industria de servicios financieros.   
 
Las nuevas capacidades de la Nube de Microsoft para los Servicios Financieros ayudan a crear experiencias de cliente diferenciadas, tales como: 
 
  • Integración de clientes: proporciona a los clientes acceso sencillo a las aplicaciones de préstamo y las herramientas de autoservicio que optimizan el proceso de préstamo para mejorar la experiencia y lealtad del cliente, al tiempo que aumentan la productividad de la organización y de los empleados.     
  • Interacción con los clientes bancarios: personaliza todas las interacciones con los clientes a través de perspectivas profundas para interactuar con los clientes en su canal predilecto, y gestiona de forma inteligente el proceso de servicio en todos los canales mediante el análisis de sentimiento para reducir la deserción y el tiempo de resolución. 
  • Gestión de préstamos: permite automatizar y colaborar en las funciones front office y back office, así como mejorar la comunicación con los clientes para acelerar los procesos de préstamo, minimizar los errores y optimizar la experiencia del cliente.
 
Gestión de riesgos
 
El fraude y los delitos financieros evolucionan constantemente, de ahí la importancia de identificar los casos más rápido para poder reaccionar ante los nuevos métodos delictivos y proteger a las instituciones financieras y sus clientes. Las organizaciones de servicios financieros que logren gestionar sus datos podrán fortalecer su gestión de riesgos, lo que les brindará una ventaja competitiva. Las capacidades en esta área incluyen: 
 
Protección contra delitos financieros: le ayuda a defenderse contra el fraude a través de tecnología de TI adaptable que continuamente aprende sobre los evolutivos patrones de fraude.
Análisis de riesgos: le permite aprovechar la computación escalable y el análisis para mejorar el desarrollo de modelos, las perspectivas y los informes regulativos. 
 
Microsoft Cloud for Financial Services está diseñada para ayudarle a operar en el presente y en el futuro, y esperamos ayudarle a triunfar en ese proceso.
 

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