About Me

header ads

Publicidad

header ads

MA 1 – La primera alineación automática del monitor de Neumann; desarrollado conjuntamente con Fraunhofer IIS

Imagen: Neumann.Berlin – 2021

“El portafolio de monitores de estudio Neumann está experimentando un enorme aumento de la demanda; en algunos casos más del 60% en comparación con el año anterior. Según los comentarios de los usuarios, una de las principales razones es que nuestros monitores tienen la mayor consistencia acústica en el mercado, es decir, diferentes modelos ofrecen resultados de mezcla idénticos en diferentes entornos. Esto es de crucial importancia, especialmente cuando se involucran diferentes procesos de monitoreo descentralizado. Para perfeccionar aún más esta ventaja para nuestros clientes, la corrección automática de habitaciones es el siguiente paso lógico”, explica Ralf Oehl, CEO de Neumann.Berlin.
 
“Junto con nuestro aliado, el Instituto Fraunhofer de Circuitos Integrados (IIS), queremos crear nuestro propio estándar para la corrección de habitaciones en monitores de estudio, independientemente de si es para pequeños estudios en casa o bien, para grandes instalaciones profesionales.”
 
La alineación automática del monitor Neumann está disponible para todos los sistemas estéreo controlados por DSP de la línea KH, es decir, actualmente el KH 80 DSP, así como los monitores de estudio analógicos KH 120, KH 310 y KH 420 en combinación con el subwoofer KH 750 DSP.
 
“Es un sistema integrado; todos los componentes están perfectamente adaptados”, explica Markus Wolff, Portfolio Manager. “Esto nos permite realizar ajustes mucho más precisos que las soluciones de terceros, ya que solo nosotros tenemos un conocimiento más profundo de todos los parámetros inherentes al sistema de nuestros monitores y, por ende, podemos tenerlos en cuenta. Además, la alineación automática del monitor utiliza nuevos algoritmos de calibración que generan una curva de destino adaptable a la habitación y realizan ajustes precisos para corregir el problema acústico respectivo. Dependiendo de tus preferencias, la curva de destino se puede ajustar más manualmente para cumplir con requisitos individuales.”
 
Corrección de la sala Neumann: una solución simple a problemas complejos
 
Las décadas de experiencia de Neumann en la calibración de sistemas de monitorización de estudio se han incorporado al software.
 
Al igual que un asistente personal, guía al usuario paso a paso a través de las mediciones y analiza el entorno de escucha respectivo; “caramelos oculares” innecesarios se han omitido deliberadamente. Los datos de corrección resultantes se almacenan y procesan directamente en los monitores controlados por DSP.
 
“Esta ventaja de manejo es extremadamente importante para nosotros”, subraya Markus Wolff. “El usuario no tiene que cargar un plug-in y desactivarlo de nuevo para la exportación de audio, ni se requiere software de controlador potencialmente montado en errores. Después de la alineación, el familiar flujo de trabajo no se ve afectado por completo, ¡excepto por el sonido drásticamente mejorado!”
 
“Los pares estéreo KH 80 DSP pueden ser controlados directamente por el software. Todos los demás pares estéreo, no equipados con DSP, de la línea KH se pueden alinear conectándolos a las salidas analógicas del subwoofer KH 750 DSP. Los propietarios de monitores KH 120, KH 310 y KH 420 se benefician no sólo de una respuesta de graves extendida, sino también de la corrección acústica de la habitación y -esto es único-, de la linealización de fase de los altavoces analógicos.
 
Ralf Oehl: “La alineación automática de monitor MA 1 es el comienzo de una nueva era en el monitoreo Neumann. Los comentarios de nuestros oyentes de prueba han sido muy prometedores. A partir de una sencilla interfaz de usuario y un enfoque en los sistemas estéreo, ampliaremos paso a paso la orientación del usuario y la funcionalidad con actualizaciones, en función de los deseos de nuestros clientes. Esto incluirá una expansión a los sistemas multicanal.”

Publicar un comentario

0 Comentarios