Ad

header ads

Publicidad

header ads

Llegaron a Colombia los purificadores de aire certificados para espacios interiores, que ayudaran combatir el COVID -19

Imagen: MANN + HUMMEL – 2021

El grupo alemán MANN + HUMMEL, ha logrado encontrar soluciones integrales para contener la pandemia del COVID-19.
 
Los filtros HEPA H14 (probados individualmente de acuerdo con ISO 29463 y EN1822) que se incluyen en el nuevo purificador de aire antiviral de alto rendimiento móvil y estacionario OurAir SQ 2500, es capaz de filtrar de forma segura más del 99,995% de virus, bacterias, microorganismos y materiales particulados del aire.
 
El OurAir SQ2500 crea un aire casi completamente libre de virus en espacios interiores hasta 200 m², intercambiando el aire cinco veces por hora, así que la concentración de partículas contaminadas se reduce rápidamente y se mantiene en un nivel constante bajo. Además de ayudar a reducir el riesgo de infección en los espacios interiores, los dispositivos son particularmente silenciosos y con un diseño moderno que permite incluirlos en los espacios sin afectarlos visualmente.
 
Después del exitoso lanzamiento del producto en Alemania a mediados de noviembre y en varios países europeos durante el mes de diciembre, el fabricante líder de las soluciones de filtración los tiene ahora en Colombia a través de su distribuidor autorizado AXXOM SAS.
 
Gracias a la eficiencia energética de los dispositivos se da un valor agregado importante, pues ahorra dinero y recursos. La tecnología también ayuda a evitar infecciones por resfriados, virus de la gripe o enfermedades causadas por esporas de moho.
 
“Nuestro purificador de aire antiviral es una medida complementaria a los protocolos de bioseguridad y puede ser un componente importante para una reanudación rápida de nuestra vida pública. Estamos orgullosos que con nuestras tecnologías podamos, apoyar a los colegios e instituciones médicas en su funcionamiento en general”, explicó Jan-Eric Raschke, director y jefe de producto de Public AirSoluciones.
 
“Los purificadores de aire también son una inversión interesante a largo plazo porque no filtran sólo el virus SARS-CoV-2, también los virus de la gripe y el resfriado, alérgenos libres y materiales particulados, lo cual también sera útil en futuro, para evitar ausentismo laboral y escolar", añadió Raschke.
 
El sistema de filtración de alta calidad garantiza bajos niveles de ruido
 
El OurAir SQ2500 funciona de manera particularmente silenciosa: lo cual es ideal en los espacios cerrados, una característica clave, para oficinas, universidades, colegios etc.
 
"Los purificadores de aire más eficaces y seguros son los que utilizan filtros HEPA (High Efficiency Particulate Air). Las pruebas realizadas según ISO 29463 y EN1822” asegura que el filtro HEPA es realmente efectivo”, explicó Frank Spehl, Director Engineering Life Science & Enviroment Airfiltration en MANN + HUMMEL. "Nuestro medio de membrana de ePTFE recientemente desarrollada, que utilizamos en nuestros filtros HEPA, es clave para optimizar un alto flujo de aire con un bajo consumo energético y un nivel de ruido mínimo.”
 
Los estudios demuestran la eficacia de los purificadores de aire móviles
 
Estudios científicos, realizados por el Instituto de Ingeniería de Procesos Mecánicos y Mecánica (MVM) demuestran la alta eficiencia de los dispositivos como el OurAir SQ2500 en la reducción de concentración de particulas y, por tanto, del riesgo de infección por virus y bacterias. "La calidad del filtro es el factor decisivo en los purificadores de aire. Nosotros en MANN+HUMMEL contamos con más de 80 años de experiencia en filtración y más de 40 años de know-how en el campo de filtración de sala limpia y filtración posterior de quirófano. Así que estamos especializados hace muchos años en áreas particularmente sensibles. Nuestros estándares altos de calidad se reflejan en la larga vida de nuestros dispositivos”, dijo el Dr. Gunnar-Marcel Klein, Vice President Engineering Life Science & Enviroment.

Publicar un comentario

0 Comentarios