Ad

header ads

Publicidad

header ads

Las selecciones de Europa empiezan su camino a Catar 2022

Imagen: UEFA – 2021

Con un claro favoritismo de Portugal, España, Italia, Francia, Bélgica, Holanda, Inglaterra y Alemania en sus respectivos grupos, y opciones compartidas entre Dinamarca y Austria en el F, y Croacia y Rusia, en el H, se pone a rodar este miércoles 24 de marzo la Clasificación de la UEFA que otorgará  13 cupos al Mundial Catar 2022. 
 
En esta disputa que se desarrollará hasta el 29 de marzo de 2022 participan los 55 países afiliados a la máxima rectora del fútbol europeo divididos en 10 llaves -5 con igual número de participantes y 5 con 6-, los cuales tras enfrentarse en juegos todos contra todos de ida y vuelta le darán directamente al ganador de las mismas el pasaporte para la vigésima segunda Copa del Mundo de la FIFA.
 
Los últimos tres cupos saldrán de una segunda ronda de play-offs directos que se disputará dentro de un año, donde participarán las 10 selecciones que ocupen el segundo puesto en la fase de grupos, junto a las dos naciones aún no clasificadas que tengan mejor ranking en la Liga de Naciones.
 
El que no necesitará ronda de clasificación para estar en Catar será DIRECTV, operador que no solo tiene los derechos de transmisión de la cita orbital catarí del próximo año, sino de gran parte de los partidos en este camino de los combinados europeos a Oriente Medio, presentando en estas primeras de cambio a través de sus canales y de su plataforma de streaming DIRECTV GO a nada menos que a Bélgica, el No. 1 de la actual clasificación de la FIFA, y a Croacia, que se aprecia der ser el actual subcampeón del mundo.
 
También de esta primera jornada que tendrá 25 partidos son invitados de honor a ‘La Casa del Fútbol’  encopetados del ‘Viejo Continente’ como Alemania y España, dos monarcas orbitales, además de Italia -también ex campeón del mundo- y Países Bajos, los grandes ausentes en Rusia 2018 que, en esta ocasión presentan unas nóminas de gran calidad para volver a los primeros planos del planeta del fútbol.
 
La programación de DIRECTV la abren este miércoles a las 12:00 p.m. Turquía y Países Bajos en el estadio Olímpico de Ataturk, ubicado en la periferia de Estambul, donde los turcos renacen su ilusión de volver a una cita mundialista, hecho que no se da desde 2002. Para este cometido su técnico Senol Günes dispondrá de figuras como Celik, Yazici y Yilmaz, jugadores base de Lille Francia; al igual que Demiral (Juventus) y Calhanoglu (Milan).
 
Los neerlandeses, ahora bajo el comando de Frank de Boer, como siempre presentarán una poderosa nómina que encabezan Jasper Cillessen (Valencia) Frenkie de Jong (Barcelona), Matthijs de Ligt (Juventus), Georginio Wijnaldum (Liverpool), Daley Blind (Ajax) y Memphis Depay (Lyon), quien estuvo en duda hasta último momento por el tema sanitario en Francia. La gran baja de ‘La Naranja’ será el defensor central Van Dijk.
 
Más tarde salta a la cancha la pléyade estrellas de la Selección de Bélgica -Courtois (Real Madrid), Alderweireld (Tottenham), Meunier (Borussia), De Bruyne (Manchester City), Tielemans (Leicester), Carrasco (A. de Madrid), Dries Mertens (Napoli), Lukaku (Intwer)-, que se aferra al comando de la clasificación de la FIFA recibiendo a su similar de Gales, con Gareth Bale a la cabeza, sin duda el rival que más le ha complicado la vida en sus últimos enfrentamientos.
 
Croacia, de la mano del incombustible Luka Modric, figura del Real Madrid, también verá acción el miércoles cuando visite a Eslovenia, mientras que Serbia y República de Irlanda tendrán su primera pulseada en el estadio Estrella Roja de Belgrado.
 
Para el jueves 25 de marzo, o se arma de un control bien cargado, o dispone de varios dispositivos porque en simultánea llegan los juegos España-Grecia, con el estreno del joven Pedri con ‘La Roja’; Alemania-Islandia, tras el anuncio de Joachim Low que solo irá con ‘Die Mannschaft’ hasta la Eurocopa, e Italia-Irlanda del Norte en Parma, con una escuadra ‘azzurra’ que no quiere dar ventajas y que tendrá como novedad la primera convocatoria del ítalo-brasileño Rafael Toloi, compañero de Zapata y Muriel en Atalanta.
 
Dos días donde se respirará mucho fútbol y otra oportunidad para ver a los mejores jugadores y selecciones del mundo. 
 
Fecha 1 - clasificación de la UEFA a Catar 2022
Programación:
 
Miércoles 24 de marzo
 
Canales 612-1612
Turquía vs. Países Bajos. 12:00 p.m. (COL). (EN EXCLUSIVA POR DIRECTV)
 
Canales 610-1610
Bélgica vs. Gales. 2:45 p.m. (COL). (EN EXCLUSIVA POR DIRECTV)
 
Canales 612-1612
Eslovenia vs. Croacia. 2:45 p.m. (COL). (EN EXCLUSIVA POR DIRECTV)
 
Canales 613-1613
Serbia vs. República de Irlanda. 2:45 p.m. (COL). (EN EXCLUSIVA POR DIRECTV)
 
Jueves 25 de marzo
 
Canales 610-1610
España vs. Grecia. 2:45 p.m. (COL). (EN EXCLUSIVA POR DIRECTV)
 
Canales 612-1612
Alemania vs. Islandia. 2:45 p.m. (COL). (EN EXCLUSIVA POR DIRECTV)
 
Canales 613-1613
Italia vs. Irlanda del Norte. 2:45 p.m. (COL). (EN EXCLUSIVA POR DIRECTV)

Publicar un comentario

0 Comentarios