Takeda Pharmaceutical Company Limited (Takeda) anunció su intención de
lograr un crecimiento de dos dígitos, superior a la media del mercado, en los
ingresos de su Unidad de Negocios de Mercados Emergentes y en Crecimiento
(“GEM”). El objetivo de alcanzar ingresos por 1 trillón de yenes
(aproximadamente 9 mil millones de dólares) en el año fiscal 2030 representando
más del doble de los ingresos actuales de la Unidad de Negocios GEM. Este
crecimiento potencial será impulsado principalmente por un enfoque geográfico
equilibrado e inversiones específicas del portafolio de los productos altamente
innovadores incluidos en las 14 marcas globales y en la línea de productos Wave
1 de la compañía.
“Basándonos en la visión global de Takeda de brindar valor a largo
plazo a los pacientes, a la sociedad y a los accionistas, hemos optimizado
nuestra estrategia regional para brindar atención médica en zonas geográficas
que incluyen el 85% de la población mundial. Como compañía guiada por un
propósito, centrada en el paciente y basada en valores, nuestro portafolio
combina terapias innovadoras con un grado adecuado de escala para ser
competitivas. Junto con variables fundamentales de mercado atractivas y un
equipo ejecutivo equipado para brindar un desempeño comercial sólido, estamos
comprometidos a generar un crecimiento de ingresos sostenible y a la vez
ampliar el acceso de los pacientes a nuestros tratamientos que transforman y
salvan sus vidas”, afirmó Ricardo Marek, presidente de la Unidad de Negocios de
Mercados Emergentes y en Crecimiento de Takeda.
Con el 95%[2] de sus ingresos actuales provenientes de tratamientos
innovadores alineados con las cinco áreas clave de la compañía, la Unidad de
Negocios GEM tiene la ambición de superar el crecimiento de ingresos previsto
en el mercado para la región durante los próximos 10 años. Dado que es una
vasta área geográfica con una población combinada de 6.500 millones de
personas, la región de Mercados Emergentes presenta oportunidades de
crecimiento significativo en áreas de terapia clave con pacientes con
necesidades insatisfechas. Creemos que este objetivo puede concretarse con una
estrategia alineada a nivel global y centrada principalmente en el acceso.
“La Unidad de Negocios de Mercados Emergentes y en Crecimiento será una
fuente clave de ingresos e impulso para Takeda durante la próxima década con
una estrategia alineada con nuestro enfoque de innovación global”, señaló Costa
Saroukos, Director de Finanzas de Takeda. “A través de inversiones específicas
en el portafolio y mercados clave, esperamos que el crecimiento de la Unidad de
Negocios GEM supere al mercado en tratamientos innovadores especializados, a
medida que expandimos nuestras 14 marcas globales y lanzamos nuestra línea de
productos Wave 1 en la región”.
La Unidad de Negocios GEM de Takeda tiene como objetivo la expansión en
mercados de alto crecimiento como Brasil, China e India. Se espera que estos
mercados provean plataformas sólidas para el crecimiento continuo de las marcas
existentes y de la línea de productos Wave 1, próxima a lanzarse en las áreas
terapéuticas clave. En particular, se espera que China sea una fuente de
crecimiento significativo para Takeda a nivel regional y global, con el
potencial de generar crecimiento de ingresos a una tasa de crecimiento anual
compuesta de más de 20% durante los próximos cinco años.
Asimismo, se espera que el motor innovador de I&D sume terapias
potencialmente transformadoras al portafolio actual de la Unidad de Negocios
GEM. Dentro de la línea de productos Wave 1, se prevé que la vacuna candidata
contra el dengue de Takeda (TAK-003), desarrollada para atender los 390
millones de infecciones anuales a nivel mundial, sea un motor de crecimiento
significativo para la región, con la mayoría de los ingresos proyectados
provenientes de la Unidad de Negocios GEM.
Para alcanzar un crecimiento sostenible en Mercados Emergentes, Takeda
está comprometida en asegurar el acceso continuo de los pacientes a los
medicamentos innovadores. Esto incluye fortalecer los sistemas de salud y
priorizar los enfoques sostenibles para las operaciones comerciales. El Índice
de acceso a los medicamentos 2021, recientemente publicado, ha situado a Takeda
en el primer lugar en materia de Gestión de Acceso, lo que resalta su trabajo
en el fortalecimiento de los sistemas de salud y cumplimiento.
Las tres áreas en GEM son:
ICMEA - India, CIS (excluida Rusia), Medio Oriente y África que es
liderada desde Dubai, EAU.
SAM - Cono Sur, Región andina y México, liderada desde Buenos Aires,
Argentina.
APAC - Asia Pacífico, liderada desde Singapur.
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