Ad

header ads

Publicidad

header ads

La tienda virtual que busca “vender” simbólicamente el páramo con el fin de protegerlo

Imagen: Agua Zalva / Bavaria – 2021

Agua Zalva, la marca del portafolio de Bavaria que nació con el propósito de proteger los páramos colombianos a través del proyecto MiPáramo, anunció el lanzamiento de una tienda virtual, en donde por $1.500 pesos los colombianos podrán adquirir simbólicamente, un metro cuadrado de páramo. Los recursos obtenidos a través de esta plataforma, estarán destinados a la protección del páramo de Santurbán en el norte de Santander.
 
La iniciativa se lanza en el marco del Día Mundial del agua que se conmemora cada año el 22 de marzo, para recordar el verdadero valor del recurso hídrico. Se estima que los páramos dan origen a las cuencas hídricas que nutren a gran parte del país. Aportan los servicios de abastecimiento de agua para el 70% de la población de Colombia[i], razón suficiente para hacer conciencia sobre la necesidad de proteger este ecosistema.
 
La tienda virtual de Zalva estará disponible a partir del 19 de marzo. Al realizar la compra simbólica del páramo, los usuarios recibirán a vuelta de correo la fotografía y el certificado del terreno simbólico que adquirieron, y una botella de agua Zalva que refuerza su propuesta de valor como marca: por cada botella, Agua Zalva protege un metro cuadrado de páramo.
 
“Esta tienda de virtual es una iniciativa que reúne en un solo espacio nuestro propósito de cuidar el bosque alto andino por medio de una propuesta de valor diferente a las tradicionales, tomando a la tecnología como una herramienta que nos ayude a amplificar nuestro gran propósito de salvar a estos ecosistemas e invitando a los colombianos a ser parte del cambio” afirmó Juan Alonso, Director de la marca.
 
Por su parte Andrea Yañez, Gerente del Fondo de Agua Alianza BioCuenca., reflexiona sobre la importancia de hacer sinergia entre el sector público, privado, la academia e involucrando a la población general; “si queremos tener acciones reales en la protección del páramo, así como luchar por el cuidado del agua y hacer conciencia sobre los múltiples problemas ambientales a los que nos enfrentamos en la actualidad, es indispensable que haya comunicación entre los diferentes actores involucrados. En este caso, la empresa privada, el sector público, la academia y la comunidad,  vienen haciendo aportes importantes para cuidar de nuestro recurso hídrico y lograr que los cambios sean reales”.
 
Una vez más, agua Zalva refuerza su compromiso con la protección del páramo e invita a los colombianos a protegerlo metro a metro y a conmemorar el Día Mundial del Agua comprometiéndose con los páramos, como nuestra principal fuente del recurso hídrico.

Publicar un comentario

0 Comentarios