About Me

header ads

La solución de registro civil de HID Global permite a Antigua y Barbuda avanzar en el proceso de transformación en una sociedad digital

Imagen: HID Global – 2021

HID Global, líder mundial en soluciones confiables de identificación, anunció hoy que Antigua y Barbuda ha implementado la solución HID® Integrale™ para CRVS con el propósito de modernizar el sistema de registro civil del país. La solución ayuda a la nación a embarcarse en una transformación digital al permitir el registro seguro y la notificación de eventos vitales de residentes y visitantes. Asimismo, ofrece una fuente única y fidedigna de información de identificación verificable.
 
El Gobierno de Antigua y Barbuda (GOAB), el Ministerio de Información, Emisiones, Telecomunicaciones y Tecnología de la Información (MIBTIT) en asocio con la Procuraduría General de la República, el Ministerio de Asuntos Jurídicos, Seguridad Pública y Trabajo, y el integrador local Antigua Computer Technology (ACT) se asociaron con HID Global para ofrecer una solución completa para el registro civil y las estadísticas vitales para todos los eventos vitales, tales como nacimientos y matrimonios. La solución integra datos de sistemas preexistentes, vincula identificaciones entre familias para lograr una autenticación más robusta y cuenta con un portal en línea que activa procedimientos para realizar un seguimiento presencial cuando sean necesarios datos de registro adicionales. La solución también se configuró para permitir que 26 organizaciones que se sirven del proceso de registro, como el Tribunal Superior, los consejos eclesiásticos y la Asociación Bancaria, verificaran de forma segura las identificaciones en un sinnúmero de usos prácticos.
 
"Esta solución facilitará a las numerosas entidades públicas y privadas que se sirven de los procesos de registro la realización de un sinnúmero de transacciones diferentes, desde la aprobación de hipotecas hasta la generación de documentos de certificados jurídicos" ,aseguró Hon Melford Nicholas, Ministro de Información, Emisiones, Telecomunicaciones y Tecnología de la Información del Gobierno de Antigua y Barbuda. "Su implementación exitosa es un paso positivo para proteger la identidad de nuestros ciudadanos y una condición fundamental para transformarnos en una sociedad digital".
 
HID Integrale para CRVS también proporciona a Antigua y Barbuda una base sólida y segura para la identificación, cuyos beneficios van más allá de la información precisa sobre las identificaciones ciudadanas. La solución se puede emplear para generar informes y estadísticas vitales que permitan el acceso a programas y ayudas de las Naciones Unidas y otras organizaciones internacionales.
 
“La implementación transformadora del sistema de registro civil de Antigua y Barbuda es un primer paso importante en su proceso de transformación en una sociedad digital”, afirmó Craig Sandness, vicepresidente y director general de Soluciones de Emisión Seguras e Identidad Ciudadana de HID Global. "Gracias a nuestra solución HID Integrale para CRVS, los funcionarios gubernamentales y las entidades que se sirven de estos procesos están en condiciones óptimas para enfrentar los desafíos de identificación en el futuro y ampliar su innovador ecosistema de registro civil".

Publicar un comentario

0 Comentarios