Ad

header ads

Publicidad

header ads

La aplicación Caria ayuda a desacreditar los mitos de la menopausia

Imagen: Apple – 2021

En el campo de la salud de la mujer, el avance médico se ha centrado en el control de la natalidad y los tratamientos de fertilidad, a pesar de que las mujeres pasan varios años y un promedio de $20,000 dólares en tratamientos de prueba y error, visitas al médico y productos que intentan obtener el diagnóstico y el tratamiento correctos. para la menopausia.
 
Los cofundadores Arfa Rehman y Scott Gorman vieron la necesidad de orientación y apoyo durante la menopausia, y juntos lanzaron Caria (anteriormente llamada Clio), una guía personalizada para ayudar a los usuarios a comprender los cambios de la menopausia y controlar sus síntomas.
 
"Hay una falta de educación sobre la menopausia y sus tratamientos en la comunidad médica, ya que solo el 20 por ciento de los programas de residencia de obstetricia y ginecología en los EE. UU. Tienen un plan de estudios formal sobre la menopausia", dice Rehman, quien también es director ejecutivo de Caria. "Como resultado, muchos profesionales médicos no tienen la capacitación para diagnosticar y tratar los síntomas de la menopausia, lo que a menudo deja a las mujeres con opciones y apoyo insuficientes".
 
En una encuesta realizada por el Fondo de Fundadoras de Mujeres, el 78 por ciento de los encuestados indicó que la menopausia interfiere con sus vidas, y el 23 por ciento de los encuestados indicó que la menopausia tenía un impacto "mucho" o "completamente debilitante" en sus vidas.
 
Para combatir esto, Caria implementa un asistente con tecnología de inteligencia artificial con el que las mujeres pueden chatear para descubrir el significado de sus síntomas y dónde podrían estar en su viaje por la menopausia. En última instancia, esto ampliará la inteligencia de Caria para recopilar información y recomendaciones de salud personalizadas sobre nutrición, bienestar y estado físico, de modo que las mujeres estén capacitadas para navegar la menopausia con soluciones adaptadas a sus perfiles y preferencias únicos.
 
Desarrollado con expertos que se especializan en la salud de la mujer, Caria ofrece enfoques basados ​​en la evidencia para controlar la menopausia, incluida la terapia cognitivo-conductual, la hipnoterapia, la terapia nutricional, la atención plena y el estado físico. También ofrece programas personalizados para cada etapa de la menopausia (premenopausia, perimenopausia, menopausia natural o posmenopausia) y metas seleccionadas. Caria lanzó recientemente una suscripción premium para acceso ilimitado a programas creados por expertos para el manejo de síntomas.
 
“Dado que hay tan pocas opciones cuando se trata de controlar la menopausia, así como la falta de productos bien diseñados para las mujeres de la Generación X, esperamos que Caria llene ese vacío”, dice Rehman.
 
En 2019, Rehman y Gorman asistieron al Apple Entrepreneur Camp, donde colaboraron en persona por primera vez con uno de sus ingenieros clave. Creen que el programa fue fundamental para el desarrollo de Caria, ayudándoles a incorporar nuevas tecnologías y absorber la información experta del equipo de diseño de Apple sobre cómo mejorar la experiencia del usuario de la aplicación.
 
“Como empresa de atención médica centrada en el diseño, desarrollar en la plataforma Apple y aprovechar las capacidades de iOS ha hecho que el cumplimiento de nuestra prioridad de privacidad y seguridad del usuario sea más fácil al mismo tiempo que brindamos una experiencia estelar al usuario”, dice Rehman. En Camp, el equipo creó la primera versión de su aplicación para Apple Watch y comenzó a trabajar en la incorporación de Atajos de Siri, que ahora permite a los usuarios de la aplicación registrar todos sus síntomas, desencadenantes y actividades diarias actuales y nuevos desde cualquier lugar usando su voz.
 
“Los síntomas de la menopausia pueden alterar la vida de las mujeres cuando estamos en la cima de nuestras carreras y de nuestro poder adquisitivo”, dice Rehman. “Las mujeres que actualmente experimentan la perimenopausia y la menopausia son 50 millones, un segmento de alto valor que a menudo se ha pasado por alto. Por tanto, es de enorme valor atender a las mujeres en la menopausia con soluciones innovadoras que satisfagan sus necesidades ".
 
El tabú y el estigma suelen estar relacionados con la menopausia. A continuación, Rehman descubre, y desacredita, los mitos más comunes sobre la menopausia con sus propias palabras.
 
Mito: La menopausia es una experiencia compartida y universal.
 
La transición a la menopausia tiene cuatro fases: premenopausia, perimenopausia (cuando los síntomas comienzan y los ciclos se vuelven irregulares), menopausia (12 meses sin ciclo) y posmenopausia. No existe una plantilla universal de síntomas, tiempo y duración: la experiencia de cada mujer es totalmente diferente. Además, los límites entre cada etapa son borrosos y, a menudo, las mujeres no saben si sus síntomas están relacionados con la menopausia o con algo completamente diferente. Cuando las personas escuchan “menopausia”, a menudo piensan en sofocos, pero la menopausia es un proceso complejo que puede causar más de 40 tipos de síntomas. Estos pueden variar desde ansiedad / depresión, fatiga y dolor en las articulaciones hasta cambios en la cognición y la digestión. Además, la menopausia y sus cambios tienen un impacto enorme en el cuerpo de las mujeres y pueden sentar las bases para toda la segunda mitad de sus vidas.
 
Mito: La menopausia solo ocurre en mujeres en edad de jubilación.
 
La mayoría de las mujeres comienzan la perimenopausia a los 30 y 40 años, perteneciendo a la Generación X y a los grupos de la última generación del milenio que se encuentran en la cima de sus carreras y poder adquisitivo. La menopausia puede ser una etapa de inmenso poder y productividad en la vida y carrera de las mujeres, aunque no es así como la mayoría de la gente ve la menopausia. Por eso, las mujeres a menudo guardan silencio para evitar ser estigmatizadas. Cuando las mujeres no tienen apoyo y no pueden controlar sus síntomas, afecta su salud física y mental, así como sus carreras, creando desigualdad en la fuerza laboral. El ochenta y ocho por ciento de las mujeres en la comunidad de Caria informan que los síntomas no manejados afectan su trabajo y sus carreras.
 
Mito: la menopausia no tiene tratamiento.
 
No es ningún secreto que las mujeres de todas las edades se ven afectadas por la falta de representación de género en la investigación médica. Las mujeres fueron excluidas sistemáticamente de los ensayos clínicos, lo que significa que nuestra comprensión moderna de la salud humana se basa en datos de hombres. Esto ha resultado en problemas específicos de las mujeres que están significativamente desatendidos. Es importante que luchemos contra este mito de que no existen soluciones viables para la menopausia y que las mujeres solo necesitan "resistir". En nuestra investigación, el 70 por ciento de las mujeres informan haber tenido una experiencia negativa con los médicos mientras buscan atención para la menopausia y se sienten rechazadas. Hay muchos enfoques probados por la investigación para controlar los síntomas comunes de la menopausia, incluidos los medicamentos y los enfoques holísticos.
 
En los próximos meses, Caria se asociará con la Universidad de Illinois en Chicago para estudiar la eficacia de la aplicación para aliviar los síntomas de la menopausia. Según las encuestas de usuarios actuales, el 85 por ciento de las mujeres informan una mejora en los síntomas después de usar Caria.
"Estamos entusiasmados de construir sobre esta base y recopilar más datos validados clínicamente, que será el primer ensayo de control aleatorio que estudiará una aplicación digital de salud conductual para la menopausia", dice Rehman.
 
"A pesar de que todas las mujeres pasan por la menopausia, no hay suficiente investigación", dice. “Nuestro conocimiento científico de la menopausia es muy limitado debido a la falta de datos, y existe una gran oportunidad para construir el primer conjunto de datos a gran escala sobre la salud de las mujeres en la mediana edad. Sabemos que los cambios de la menopausia se correlacionan con los resultados de la vida posterior para la salud cardiovascular, cognitiva y general de las mujeres, por lo que estos datos nos permitirán comprender mejor estas conexiones y determinar cómo podemos optimizar la atención de las mujeres durante la menopausia para tener un impacto significativo en salud a largo plazo ".

Publicar un comentario

0 Comentarios