Ad

header ads

Publicidad

header ads

HughesNet conecta los sueños de los emprendedores del campo colombiano

Imagen: HughesNet – 2021

Gracias al internet satelital, los habitantes de zonas apartadas del país tienen acceso a la conectividad que les permite mantenerse comunicados, educarse y hacer crecer sus emprendimientos o ideas de negocio. 
 
Con el propósito de extender a más habitantes de la Colombia rural su servicio, HughesNet presenta Conectando Sueños, iniciativa a través de la cual 10 soñadores del campo colombiano serán premiados con el servicio de internet satelital durante 6 meses sin ningún costo. La búsqueda de las historias se hará en alianza con emisoras locales de las regiones apartadas del país.
 
El servicio de internet satelital ofrecido por HughesNet ha contribuido a que los habitantes del campo y de las zonas apartadas desarrollen emprendimientos, fortalezcan sus negocios y se eduquen de manera más práctica y fácil. “Con Conectando Sueños queremos llevar a más sectores el acceso a conectividad, premiando aquellas historias de quienes sueñan  con impulsar sus negocios a otro nivel, acceder a más oportunidades de educación o mantenerse comunicados, teniendo el internet satelital como herramienta para lograrlo”, destaca Roque Lombardo, Gerente General de HughesNet para Colombia y Ecuador.
 
Humberto Blandón es un agricultor que cultiva aguacate tipo exportación en su finca de la vereda Guaymaral, del municipio de Santa Rosa de Cabal, en el departamento de Risaralda. Además de exportar el producto, aprovecha las unidades que no puede vender para extraer el aceite.
 
A 800 kilómetros de la finca de Humberto, se ubica el municipio de Arjona, en el departamento de Bolívar. Allí vive Carmen Negrete, quien anhela hacer crecer su idea de negocio: un vivero en el que cultiva todo tipo de plantas y flores y elabora macetas a partir de materiales variados y con diseños creativos que ofrece a través de sus redes sociales.
 
Humberto y Carmen, además de ser emprendedores rurales, tienen en común un sueño: dar a conocer sus productos y comercializarlos en todo el país. Para poder cumplirlo requieren de acceso a conectividad que, por las condiciones geográficas de los lugares que habitan, la infraestructura o la cobertura de internet en el país, solo puede proveerse a través de una conexión satelital.
 
Gracias a la compañía, que hoy cubre más de 1.000 municipios de Colombia y el 95% de los hogares del país, Humberto y Carmen ya cuentan con el servicio de internet satelital y han empezado a materializar su sueño.
 
Historias como las de estos dos emprendedores o de personas que sueñen con acceder a educación o comunicación son las que HughesNet busca premiar a través de Conectando Sueños.  Para postular sus historias, los interesados tienen varias posibilidades: ingresar a la landing page y registrarse, estar atentos a los anuncios en las emisoras de sus regiones y a los mensajes de texto (sms) o de correo electrónico que enviaremos desde HughesNet.

Publicar un comentario

0 Comentarios