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Hogares inteligentes: la nueva tendencia que sigue creciendo en las familias colombianas

Imagen: LG – 2021

LG Electronics, empresa líder del sector de electrodomésticos a nivel mundial, ha trabajado en la oferta de productos y tecnologías que se alineen con las expectativas y nuevas necesidades de los consumidores en medio de una coyuntura en la que las oficinas y las aulas de estudio han pasado a ser parte del hogar. Es por ello, que la marca ha presentado recientemente su nueva LG WashTower, una torre de lavado que gracias al uso de inteligencia artificial y tecnología vanguardista llega a fortalecer el mercado de electrodomésticos para hogares inteligentes en Colombia.
 
La nueva realidad ha impulsado cambios importantes en los comportamientos de compra de los colombianos y la plaza de electrodomésticos no es la excepción. De acuerdo con un estudio reciente realizado por la firma de investigación de mercados, GFK, durante los meses de pandemia en el transcurso del 2020, Colombia creció en un 0,4% en el gasto en elementos del hogar comparado con el año anterior e incrementó el consumo de electrodomésticos, siendo las máquinas de lavado de ropa uno de los elementos con tendencia al alza.
 
Por otro lado, la pandemia y la vida permanente en el hogar ha incrementado el consumo de electrodomésticos inteligentes. Actualmente, este mercado tiene un alcance de entre el 9% y el 11%  en el país, mientras que en el 2008 no alcanzaba el 1%. En ese sentido, la oferta de productos que se acoplen a la tendencia en alta de hogares inteligentes se ha convertido en unos de los principales objetivos de LG Electronics y la oferta de electrodomésticos de la marca hace gala de tecnologías vanguardista capaces de, en el caso de las lavadoras con AIDD, identificar los tipos de tela para ejecutar ciclos con patrones optimizados, minimizando el daño de las prendas.
 
Al incorporar las tecnologías inteligentes y de lavandería más avanzadas de LG Electronics, la nueva LG WashTower, ofrece a los consumidores un rendimiento excepcional y facilidad de uso, necesidades primordiales  a la hora de trabajar y estudiar desde casa. Gracias a la tecnología inteligente de la marca, es posible detectar el peso y la suavidad de la ropa para calcular el mejor ajuste para cada carga. Su avanzada inteligencia artificial reduce los tiempos de ciclo y el uso de energía sin sacrificar la efectividad, mientras que la secadora utiliza la tecnología de vapor de LG para brindar la máxima higiene, eliminando el 99,99 por ciento de las bacterias comunes.
 
Sin duda, los hogares inteligentes día a día  harán parte del futuro de las familias colombianas y LG Electronics seguirá a la vanguardia, ofreciendo productos y tecnologías disruptivas que permitan disfrutar de más momentos en familia, teniendo a la inteligencia artificial como aliado en el desarrollo de las tareas del hogar.
 

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