Ad

header ads

Publicidad

header ads

GSK se posiciona en el 1er lugar del Índice de Acceso a los Medicamentos 2021

Imagen: Planeta Doce – 2021

En el reporte 2021 del Índice de Acceso a los Medicamentos (ATMI), GSK obtuvo el primer lugar entre 20 de las compañías farmacéuticas más grandes del mundo, en esta ocasión el reconocimiento es gracias a su enfoque de I+D para enfermedades prioritarias.
 
Este Índice, reconoce el progreso que las compañías están haciendo para mejorar el acceso a la medicina en 106 países de bajos y medianos ingresos con relación a 82 enfermedades, afecciones y patógenos.
 
El puntaje general de GSK mejoró con respecto al informe de 2018, lo que refleja la clara estrategia de acceso a medicamentos de la compañía integrada a su visión de negocio, y la aplicación de la innovación científica para abordar las prioridades de salud global.
 
De acuerdo con el ranking, GSK cuenta con la mayor línea de investigación y desarrollo en materia de enfermedades prioritarias que le permite a la compañía impactar a las personas en países de ingresos bajos y medianos.
 
El informe también destaca la importancia de la colaboración entre industrias y sectores para mejorar la salud de las personas en los países en desarrollo. Se reconocieron una serie de alianzas alineadas con las áreas prioritarias del departamento de Salud Global de GSK, incluido el desarrollo de formulaciones pediátricas para el tratamiento del VIH; la licencia otorgada a Gates MRI para el desarrollo de la vacuna candidata contra la tuberculosis; la colaboración con la OMS, PATH y los Ministerios de Salud para implementar la vacuna RTS, S para la malaria en Ghana, Kenia y Malawi. El índice también reconoce la amplitud de las licencias voluntarias de ViiV Healthcare para el control de VIH y el impacto del trabajo de GSK con GAVI.
 
“Es un orgullo liderar el Índice de Acceso a los Medicamentos una vez más y que nuestros esfuerzos de innovación para atender enfermedades prioritarias que afectan a la salud global hayan sido reconocidos. Nuestra posición refleja las contribuciones sobresalientes de nuestra gente en GSK, que trabaja en laboratorios y plantas de manufactura, para entregar medicamentos y vacunas a personas de todo el mundo. Esto tampoco sería posible sin la ayuda de nuestros numerosos aliados. En este sentido, me gustaría agradecer y reconocer a todos aquellos con quienes trabajamos en salud global. De cara al futuro, mantenemos nuestro firme compromiso de mejorar la investigación, el acceso y el desarrollo de nuevos medicamentos y vacunas para las enfermedades de salud global, en particular para el VIH, la tuberculosis y la malaria, las pandemias futuras y la resistencia a los antimicrobianos” sostuvo Emma Walmsley, CEO de GSK.
 
“Demasiadas personas carecen de acceso a medicamentos y vacunas innovadoras que surgen de los proyectos de investigación y desarrollo. Estamos viendo un cambio estratégico hacia la planificación del acceso sistemático por parte de las compañías farmacéuticas que podría cambiar radicalmente la forma en que se logra el acceso a los medicamentos, siempre que se traduzca en acciones a gran escala para todos los productos nuevos". sostuvo Jayasree K. Iyer, Directora Ejecutiva de Access to Medicine Foundation.
 
El Índice hace referencia específicamente al impacto de la donación de tratamientos por parte de GSK, en asociación con la OMS, para controlar la helmintiasis transmitida por el suelo (gusanos intestinales STH) en niños en edad escolar. GSK anunció que extenderá este programa de donaciones hasta el 2025.
 
Desde 1999, GSK ha donado 10 mil millones de tabletas para el control de la helmintiasis, esto como parte de su compromiso para eliminar y tratar dos enfermedades tropicales desatendidas. Una tableta de este medicamento puede controlar tanto la filariasis linfática (LF) como la STH.
 
Hasta la fecha, la compañía ha llegado a 923 millones de personas en 92 países, contribuyendo a la eliminación de la filariasis linfática en 17 países. Además de la extensión de las donaciones para combatir las STH en niños en edad escolar hasta 2025 anunciadas hoy, GSK se ha comprometido a continuar con estas donaciones para el tratamiento de la LF hasta que se haya eliminado como problema de salud pública en todo el mundo.
 

Publicar un comentario

0 Comentarios