Ad

header ads

Publicidad

header ads

Estos son los 6 emprendimientos colombianos semifinalistas de DiDi Lab presentado por Shark Tank Colombia

Imagen: DiDi – 2021

El pasado viernes 19 de marzo salió al aire el primer episodio de DiDi Lab presentado por Shark Tank Colombia, un laboratorio para la reactivación económica del país, organizado por DiDi y Sony Channel con el apoyo de la Universidad de los Andes. En total se recibieron más de 700 postulaciones de emprendimientos colombianos, de los cuales 6 fueron seleccionados por un comité evaluador de la Universidad de los Andes.
 
“En DiDi estamos convencidos de que la colaboración entre diferentes actores y sectores es fundamental para impulsar la reactivación económica del país. Por eso apoyamos y fomentamos estas iniciativas que le apuestan al talento y creatividad de los emprendimientos colombianos”, señaló Pablo Mondragón, gerente general regional de DiDi.
 
DiDi Lab es un formato concurso que pondrá a prueba la capacidad innovadora de los emprendedores en diferentes retos, quienes deberán ayudar con ideas a socios registrados en la plataforma DiDi para sacar adelantes sus negocios que se vieron afectados por la pandemia. Los participantes serán evaluados en cada prueba y el emprendimiento ganador recibirá $50 millones de pesos para potenciar su negocio, y una consultoría exclusiva por parte de expertos del Centro de Emprendimiento de la Facultad de Administración de la Universidad de los Andes.
 
Estos son los seis emprendimientos semifinalistas, que estarán presentes en la experiencia DiDi Lab:
 
  • Quick Domi: a través de su emprendimiento ayuda a establecimientos comerciales de Bosa a conectarse directamente con los clientes.
  • Wolke Kumpels: mediante un software, permite a las entidades prestadoras de salud identificar errores en la medicación de pacientes y disminuir los costos asociados.
  • Bagcycle: a partir de plástico reciclado, desarrolla bicicletas económicas, plegables y portables en una maleta. Se trata de una solución sostenible y de economía circular para transportarse.
  • Akirento: plataforma online que permite a las personas ofrecer en alquiler sus productos y generar ingresos a partir de ellos.
  • Grinky: una apuesta por la democratización de la educación por medio de una plataforma de aprendizaje digital con alcance a toda América Latina.
  • Planet Oliver: a través de un mercado en línea, permite comercializar aquellos productos que los supermercados, restaurantes y cafeterías no alcanzaron a vender.
  • Los semifinalistas deberán presentarse frente a un panel de expertos para explicar el desarrollo del reto y responder preguntas relacionadas con el mismo; los dos emprendedores que lleguen a la final se enfrentarán entre sí realizando un pitch de su propio emprendimiento ante un panel de jurados que estará encargado de seleccionar el emprendimiento que se llevará el premio.
 
Cada semana estará disponible un nuevo capítulo en https://colombia.didiglobal.com/didilab/ y en el canal de YouTube de Shark Tank Colombia.

Publicar un comentario

0 Comentarios