Ad

header ads

Publicidad

header ads

El sorprendente Lille, a 9 fechas de obtener la gloria máxima en la Ligue 1

Imagen: Ligue 1 – 2021

Pese a su derrota 3-0 frente al París Saint Germain -uno de sus escoltas- en partido adelantado por los octavos de final de la Copa de Francia, el Lille sigue metido de cabeza y con el sueño intacto de poder alcanzar su quinto título del campeonato galo de primera división en esta temporada 2020-2021, ya que en la antesala de la jornada 30 de las 38 que forman parte del calendario mantiene el primer lugar de la tabla de posiciones, con tres puntos de ventaja sobre PSG y Lyon.
 
Es más, es tan claro que el objetivo máximo de ‘Los Dogos’ es lograr la corona de la Ligue 1 que para el juego copero en el Parque de Los Príncipes y que se tradujo en su eliminación el estratega Christophe Galtier decidió darles descanso y no incluir en su once titular a algunos jugadores que han sido vitales para la actual campaña, para así tenerlos a punto para el choque del próximo domingo 21 de marzo frente al Nimes por el torneo local.   
 
Esta nueva salida de los ‘rojiazules’ marca la cuenta regresiva en 9… en busca del final del calendario se llevará a cabo en el estadio Pierre-Mauroy recibiendo a uno de los coleros, siendo una oportunidad de oro, no solo para mantener el margen a favor sobre sus dos máximos rivales, sino de paso poder pescar en río revuelto e ir por más, ya que parisinos y lioneses tendrán que verse las caras en esta misma jornada.                
 
Las acciones están previstas para iniciar a las 11:05 a.m. tras el pitazo inicial del central Frank Schneider, en un encuentro que tendrá transmisión EN EXCLUSIVA por los canales de DIRECTV, así como su plataforma de streaming DIRECTV GO, y que permitirá ver a la divisa sensación ante un rival que no tendría por qué darle mayores problemas, ya que parece condenado al descenso.
 
Y es que las cifras no mienten. Tras 29 compromisos los lileses solo han sentido la derrota en dos ocasiones, además de mantener la valla menos vencida hasta el momento, con apenas 17 tantos recibidos. Además, desde la llegada de Galtier en reemplazo del argentino Marcelo Bielsa al banco técnico a finales del 2017, sus dirigidos ya completan cuatro temporadas consecutivas como inquilinos de la zona alta de la tabla, incluso con accesos a la Champions y a la Europa League.
 
Por eso, su actual campaña no es casualidad, ya que bajo el mando de un estratega exigente como el marsellés se ha podido amalgamar un plantel donde predomina la juventud encarnada en hombres como el arquero Maignan (25 años); los defensas Celik (24), Djaló (20), Botman (21), Mandava (27); los volantes Ikoné (22), Yazici (24), Pizzuto (18), Renato Sanches (23), y los delanteros Bamba (24), David (21), Luiz Araujo (24) y Weah (21), guiados en el campo de juego por guerreros de mil batallas como el portugués Fonte (37), su capitán; Benjamin André (30) y Yilmaz (235). 
 
Ahora si nos atenemos a los fríos números, la estadística también se inclina para el lado de Lille, que mantiene una imbatibilidad en sus últimos cinco choques frente al Nimes, con tres victorias y dos empates, lo que permite prever que podrá mantener la punta.
 
Pero no solo el compromiso del actual líder forma parte de la programación que tendrá ‘La Casa del Fútbol’ del campeonato francés este fin de semana, ya que el sábado habrá doblete con la presencia de otro encopetado, el Olympique de Marsella, que tratará de refrendar su buen momento de dos victorias en línea visitando a Niza, en un ‘derbi del mediterráneo’ que siempre es caliente por la encarnizada rivalidad entre sus hinchadas.      
 
La confrontación está prevista para iniciar a las 11:00 a.m. de este sábado 20 de marzo, con un cuadro marsellés envalentonado tras la llegada del técnico argentino Jorge Sampaoli, que solo ha cosechado victorias desde que tomó las riendas del equipo y senda que quiere mantener en su ilusión de meterse a puestos que dan cupo a copas de Europa.
 
Al local, por su parte, en un desabrido puesto 12 solo le queda ir asegurando su permanencia para la siguiente temporada y de paso sacudirse de la paternidad que ejercen sobre ellos ‘Los Focenses’, que en los últimos cinco duelos entre sí han cosechado cuatro triunfos y un empate.
 
Metz y Rennes, dos equipos que han sido grandes animadores este campeonato y afincados en los puestos sexto y séptimo de la tabla de posiciones, también estarán por los diferentes canales, plataformas y aplicaciones de DIRECTV en la parrilla sabatina.   
 
Liga de Francia - Fecha 30                            
Programación:
 
Sábado 20 de marzo
 
Canales 610-1610
Metz vs. Rennes. 7:00 a.m. (COL). (EN EXCLUSIVA POR DIRECTV)
Niza vs. O. de Marsella. 11:00 a.m. (COL). (EN EXCLUSIVA POR DIRECTV) 
 
Domingo 21 de marzo
 
Canales 610-1610
Lille vs. Nimes. 11:05 a.m. (COL). (EN EXCLUSIVA POR DIRECTV)

Publicar un comentario

0 Comentarios