Ad

header ads

Publicidad

header ads

Durante el 2020 Tuya acompañó a más de un millón de clientes durante la coyuntura, y consolidó su apuesta por la inclusión financiera y digital

Imagen: Tuya – 2021

Tuya, la compañía de financiamiento del Grupo Éxito y Bancolombia, que cuenta con el 16% del total de las tarjetas de crédito del mercado en Colombia, continuó consolidando su apuesta por la inclusión digital y financiera durante el 2020 con el lanzamiento de seis nuevos productos y servicios para acompañar en el día a día a sus más de 2 millones de clientes. Lo anterior teniendo en cuenta que fue un año que supuso mayores retos financieros y de acompañamiento para todos.
 
“Si algo ratificamos durante el año 2020 es que, ahora más que nunca, la inclusión financiera necesariamente debe ir complementada de inclusión digital. Por esa razón, y ante la importancia de seguir evolucionando, trabajamos fuertemente en el desarrollo de productos y servicios enfocados en el acompañamiento, la generación de bienestar, y el fortalecimiento del vínculo de confianza de nuestros clientes y empleados, así como en soluciones de financiamiento sustentables y responsables, lo cual hace parte esencial de nuestra estrategia”, afirmó Carlos Iván Villegas, Presidente de Tuya.
 
Durante el 2020, para hacerle frente al contexto coyuntural, la Compañía demostró su resiliencia desarrollando nuevos productos y servicios pensados para responder más rápidamente ante las necesidades del entorno, los cuales son:
 
- La billetera digital TuyaPay, con la cual 200.000 usuarios pudieron realizar transacciones de forma simple, ágil y segura, de manera integrada en el ecosistema del retail, inmersa en las Apps del Éxito y Carulla.
 
-  La venta on-line de las tarjetas Éxito, Alkosto y Carulla, disponible 24/7 de manera 100% digital, aprobando así alrededor de 22.800 nuevas tarjetas, de las cuales más de 10.400 ya se encuentran activas para el uso de los clientes.
 
-  El lanzamiento de créditos digitales con los cuales, mediante una experiencia rápida y segura, fue posible el desembolso del dinero a los clientes actuales y nuevos, obteniendo accesibilidad en todo momento.
 
- El Botón Bancolombia, el nuevo canal de recaudo alterno a disposición de los clientes que permitió migrar a un 36% de usuarios POS al canal digital, ofreciendo soluciones que se ajustan a las nuevas necesidades del entorno.
 
- El Plan de Acompañamiento a Deudores, para facilitar al cliente los pagos, evitando desplazamientos y enseñando el uso de otros canales.
 
- El plan de comunicación masiva, puesto en marcha desde que inició la pandemia, con el cual Tuya reforzó y orientó a los consumidores financieros acerca de los medios disponibles para realizar sus consultas y transacciones sin costo, así como sus pagos, entender el buen uso de los recursos y conocer tips de seguridad para evitar fraudes.
 
Con lo anterior, Tuya logró rediseñar todo su proceso de riesgos durante el 2020 para enfrentar la coyuntura, acompañar a sus usuarios, cuidando la salud financiera de los mismos, y otorgar más de 800.000 alivios y soluciones personalizadas que corresponden alrededor de un 60% del saldo aliviado. Asimismo, a cierre de 2020 la Compañía alcanzó una utilidad operativa de alrededor de $3.03 billones, equivalentes a un incremento del 1.74% respecto al año anterior, y obtuvo una solvencia histórica del 14,98%.
 
“En 2021 seguiremos creyendo en los colombianos y en las oportunidades, por eso le apostaremos a diferentes soluciones, orientadas a la digitalización, que nos permitan hacer parte de su cotidianidad y nos garanticen que podamos estar donde y cuando ellos nos necesite, aportando a su calidad de vida, a la inclusión financiera responsable y al desarrollo económico del país”, puntualizó Villegas.

Publicar un comentario

0 Comentarios