Ad

header ads

Publicidad

header ads

Deezer y Ausha presentan una nueva API de podcasts con eficiencia energética

Imagen: Deezer – 2021

Ahora, los creadores de podcasts pueden tener la certeza de que sus contenidos nuevos llegan a sus seguidores de inmediato. Deezer está introduciendo una nueva interfaz de programación de aplicaciones (API por sus siglas en inglés) mediante la cual los proveedores de podcasts logran cargar a la plataforma nuevos episodios e información de manera inmediata. Con la nueva API, se elimina el rastreo o crawling de actualizaciones, como también las solicitudes innecesarias al servidor, y esto, a su vez, reduce la huella de carbono generada por el streaming de podcasts.
 
Ausha, importante proveedor de podcasts de Francia, será el primer host en emplear la nueva API de Deezer. Ausha ofrece a podcasters algunas de las herramientas más avanzadas para la emisión, promoción y análisis de podcasts. Esto incluye podcasts privados y funciones de edición de videoclips. Igualmente, los podcasters obtienen acceso a detallados datos sobre rendimiento que les ayudan a diseñar y compartir sus contenidos.
 
Actualmente, Deezer actualiza los podcasts en la plataforma con el rastreo o crawling de una gran cantidad de servidores de podcasts. Esto significa que, incluso cuando los podcasts no contienen información nueva, de todas formas, deben incluirse en las solicitudes del servidor. Como resultado, suele haber un retraso entre el tiempo en que se publican nuevos episodios y que aparecen en la plataforma.
 
Deezer y Ausha consideran que la manera previa de consumir los contenidos de Ausha generaba más de 48 toneladas de carbono al año. Con la actualización de todas sus transmisiones RSS en un año, Ausha y Deezer reducirán, en adelante, este costo de carbono en más de un 99%.
 
“Buscamos que Deezer sea eficiente y sostenible. Siempre estamos al pendiente de lo que serán aquellas soluciones que mejoren todos los aspectos para nuestros usuarios y socios, y que a la vez disminuyan costos, tiempo y consumo energético. En este caso en particular, logramos acelerar las actualizaciones de los episodios de podcasts en Deezer mediante un enfoque sencillo pero innovador, y que utiliza menos recursos. Ausha se ha vuelto el aliado perfecto en este proceso y ahora se encuentra un paso adelante del resto de la industria del podcast. Nuestro equipo se dedicará a trabajar plenamente para asegurarse de que otros proveedores de podcasts también empiecen a utilizar esta tecnología. Esto ayudará a las audiencias a disfrutar de sus programas con mayor rapidez, a la vez que reducirá la huella de carbono general de nuestra industria”, señaló Christian Jennewein, Director of Engineering en Deezer.
 
“En Ausha nuestros valores centrales siempre han girado en torno al uso de herramientas fáciles de utilizar y de acceso a todos, con una perspectiva ambientalmente responsable. Al apoyar a nuestros clientes con la publicación de sus podcasts en tiempo real, también estamos ayudando al planeta. Este sistema de impulso producido en colaboración con Deezer reducirá sustancialmente la cantidad de carbono que se emplea en nuestra industria, a la vez que eliminará todos los procesos que requieren de esperas para publicar. Es lo mejor de dos mundos, y no queremos ser los únicos que lo lleguen a utilizar, por lo que invitamos a toda la industria a seguir estos pasos y que también adopten estas iniciativas ambientales en favor de nuestros hijos”, dijo Franck FITOUSSI, Chief Product Officer de Ausha.
 
La nueva API de podcasts de Deezer está disponible para todos nuestros proveedores de podcasts. En los próximos meses, nuestro equipo se dedicará a introducir la tecnología y sus beneficios a nuestros socios. Hoy en día, Deezer es la única compañía del mundo en ofrecer podcasts de una forma más rápida y ambientalmente responsable a los oyentes.   

Publicar un comentario

0 Comentarios