About Me

header ads

Cyber, una póliza que cuida las finanzas y la reputación de los cibernautas

Imagen: Seguros Mundial – 2021

La emergencia sanitaria que vive el país a causa de la pandemia por coronavirus ha llevado a la búsqueda de la innovación tecnológica, y es por esto por lo que Seguros Mundial, pensando en las necesidades de los colombianos pone a disposición Cyber, una póliza que ofrece protección a los cibernautas que se ven expuestos a constantes riesgos día a día.
 
Este seguro nace de la necesidad de proteger la identidad digital de las personas y cuidarlos de los peligros que existen en el entorno digital, ya que, de acuerdo con la Policía Nacional, los delitos informáticos aumentaron un 150% durante la pandemia y continúan en aumento, ya que los cibernautas están expuestos no solo al robo de dinero a través de transacciones electrónicas, sino al robo de datos y suplantación de identidad.
 
Por ello la póliza Cyber cuenta con los siguientes tipos de planes:
 
  • Protección De Identidad, el cual cubre robo la identidad, suplantación en internet para hacer compras o adquirir créditos, falsificación, clonación de tarjetas. La póliza cubre el pago de cargos no autorizados generados por el uso indebido o fraudulento de tarjetas débito o crédito.
  • Pérdida De Información, en la que se indemniza por los costos de restauración en que se deba incurrir por la pérdida de datos, fotos, videos, audios, o archivos como documentación laboral o académica.
  • Reputación Digital, en el que un forense cibernético se encarga de eliminar contenidos digitales que atenten contra tu reputación. (videos, audios, fotos, memes de cualquier red en la que aparezca el asegurado).
  • Gastos De Defensa, cubre gastos en que se incurra como resultado de cualquier investigación formal que resulte directamente de robo o suplantación de Identidad, pérdida por robo de información o daño al sistema informático.
  • Protección De Documentos, en el cual se reembolsará el costo de reexpedición de tu cédula ciudadanía o extranjería, pasaporte, libreta militar carné estudiantil, carné laboral o licencia de conducción.
 
“Cyber es una póliza que puede usarse en distintos escenario y busca proteger no solo las finanzas, sino la reputación y seguridad de las personas, hemos visto casos en los que a través de un hackeo se exponen contenidos que pueden afectar a las personas y su entorno, con Cyber buscamos brindar la tranquilidad a los cibernautas de que sus datos, sus contenidos y su dinero están siempre protegidos”, señala Ángela Munar Martínez, Vicepresidente de Producto de Seguros Mundial.
 
Este seguro puede ser adquirido por cualquier persona y cubre a todos los miembros de una misma familia (4 personas), ofrece además asesorías adicionales para superar las situaciones que se creen alrededor de los fraudes, como asesorías jurídicas, tecnológicas y psicológicas. De esta manera, la compañía aseguradora espera que los colombianos, quienes con ocasión de la emergencia sanitaria se volvieron más activos en el ciberespacio, puedan navegar con tranquilidad, guardar sus contenidos con confianza en la red y exponer sus datos personales sin verse afectados.

Publicar un comentario

0 Comentarios