About Me

header ads

Publicidad

header ads

Continúa la convocatoria 100x100 para emprendedores digitales, una alianza entre iNNpulsa Colombia, CEmprende y Ecopetrol

Imagen: iNNpulsa – 2021

Reto 100x100 es una iniciativa dirigida a los emprendedores digitales que, con sus soluciones basadas en tecnologías de la cuarta revolución industrial, puedan resolver 100 retos que tiene hoy Ecopetrol. El programa se realiza en el marco de una alianza entre iNNpulsa Colombia -la agencia de emprendimiento e innovación del Gobierno Nacional, CEmprende -el ecosistema de emprendimiento e innovación más grande del país-, y la compañía colombiana.
 
Las convocatorias de cada reto son promovidas por las entidades que hacen parte de la iniciativa: iNNpulsa Colombia, CEmprende, Microsoft, Atlanticonnect, la Cámara de Comercio de Bogotá y Connect Bogotá.
 
Actualmente, y hasta el 25 de marzo, está abierta la convocatoria para el Reto 10 que plantea la siguiente pregunta: ¿Cómo podríamos facilitar a los diferentes grupos de interés, a través de una herramienta digital y dinámica, el acceso a información, la interacción y mayor entendimiento del proyecto piloto de investigación integral (PPII) Kalé de Ecopetrol con foco en los temas sociales y ambientales?
 
El proyecto Kalé es el piloto de Yacimientos No Convencionales que se realizará en Puerto Wilches (Santander) que servirá para recolectar información científica, que permita tomar decisiones informadas sobre la aplicación futura de esta técnica en el país. La solución digital que gane este reto será la herramienta que permitirá a la comunidad tener acceso, de primera mano, a toda la información de este  proyecto clave para el futuro energético del país.
 
“Como parte de la construcción de la Nación Emprendedora, para iNNpulsa Colombia, como la agencia de emprendimiento e innovación del Gobierno Nacional, es primordial apoyar este tipo de iniciativas en las que las empresas se convierten en actores y principales habilitadores del ecosistema emprendedor y de la innovación”, afirma Ignacio Gaitán, presidente de iNNpulsa Colombia.
 
Este reto, al igual que los 9 anteriores, surgieron luego de la exploración de ideas de negocio por parte del equipo del Estudio de Innovación Digital de Ecopetrol que, de la mano de todas las áreas de la empresa, detectaron aquellos desafíos en procesos como refinación, exploración, producción, transporte, abastecimiento, entre otros, que requieran soluciones disruptivas.
 
La empresa de origen tecnológico que propone la mejor solución a cada reto lanzado al ecosistema nacional, tiene la oportunidad de contar con la financiación para desarrollar el prototipo que propone.
 
Para postularse y ser parte de la revolución digital, los emprendedores o empresarios interesados en participar pueden ingresar a este formulario habilitado por Ecopetrol.

Publicar un comentario

0 Comentarios