Ad

header ads

Publicidad

header ads

Con 13 patentes radicadas; el Grupo Bolívar Davivienda se posiciona como líder del sector financiero en propiedad intelectual en Colombia

Imagen: Davivienda – 2021

Impulsar el bienestar a través de una cultura de innovación que se encuentra arraigada en su ADN, ha sido la apuesta del Grupo Bolívar Davivienda. Producto de ese trabajo de 10 años, inversiones significativas en infraestructura e investigaciones de equipos TI, se ha garantizado a los usuarios una experiencia sencilla, confiable y amigable a través de programas y proyectos transformadores, convirtiéndolo en un referente de la banca digital y las organizaciones en Latam.
 
Actualmente han radicado 13 patentes de las cuales algunas se encuentran en fase internacional.  Estas presentan sistemas para pago en redes sociales, así como la creación y desembolso de los créditos en línea, la implementación de seguros, herramientas al sector salud, entre otros; lo que refleja el claro interés del Grupo en los procesos de patentamiento como elemento clave para el desarrollo, la competitividad y la innovación del país.
 
Estos son algunos de los 13 proyectos que hacen parte del portafolio de propiedad intelectual del Grupo Bolívar Davivienda, los cuales han ayudado a la sociedad colombiana en diferentes aspectos:
 
Crédito móvil en 5 minutos:
 
A través de esta aplicación, Davivienda permite a los colombianos, tanto a clientes como no clientes, construir patrimonio y adquirir bienes que generen valor a las familias de una manera fácil, sencilla y amigable desde sus dispositivos móviles. Esta se convierte en la oferta móvil más completa de Colombia, que permite solicitar cualquier producto de ahorro, de inversión y crédito como vivienda, vehículo, compra de cartera, entre otros.
 
El morral para el médico de confianza:
 
Es una herramienta que a través de su composición y diferentes espacios permite una mejor organización de herramientas y beneficios ergonómicos, generando a los médicos domiciliarios del país una mejora en la prestación de sus servicios.
 
INNVO:
 
Es la primera patente radicada en el país por un banco nacional de pagos seguros en redes sociales seguro.
 
Cuotas al día:
 
Es un proceso que automatiza y protege los pagos de seguros de las cuotas de administración de una copropiedad.
 
Wall It, Trípode mecánico y Formaleta escualizable:
 
Estás tres soluciones con patentes radicadas en 2019 y 2020 buscan tecnificar procesos tradicionales de construcción.
 
De esta manera el Grupo Bolívar Davivienda fortalece su Modelo de Innovación, el cual evoluciona de manera permanente y gracias a ello hoy cuenta con un portafolio de patentes radicadas que además contribuyen a mejorar los estándares de innovación y competitividad del país.

Publicar un comentario

0 Comentarios