About Me

header ads

Publicidad

header ads

Cómo conectar los RØDE Wireless GO II a dispositivos móviles

Imagen: RØDE – 2021

El Wireless GO II es un micrófono increíblemente versátil. No solo cuenta con una variedad de controles que facilitan la adaptación a diferentes situaciones de grabación, como su control de ganancia flexible y su resistente parabrisas de giro y bloqueo, sino que también ofrece múltiples opciones de conectividad para grabar con cualquier dispositivo, incluidas las cámaras. , computadoras, teléfonos inteligentes y tabletas.
 
Con su factor de forma ultracompacto, el Wireless GO II es el micrófono ideal para realizar películas con un teléfono inteligente, especialmente cuando se necesita la libertad de un sistema inalámbrico, ya sea para grabar una entrevista o hacer un vlogueo con dos personas.
 
A continuación, veremos cómo usar Wireless GO II con un teléfono inteligente o tableta y explicaremos algunas de las funciones que lo ayudarán a llevar la realización de películas móviles al siguiente nivel.
 
Además de su salida TRS analógica estándar de 3,5 mm, el Wireless GO II cuenta con una salida de audio digital a través del puerto USB-C del receptor (que también se utiliza para cargar). Esto permite que se conecte a cualquier tableta o teléfono inteligente (o computadora) a través de USB, sin la necesidad de adaptadores u otras interfaces de audio .
 
Para conectar el Wireless GO II a un dispositivo iOS, necesitará un cable USB-C a Lightning como el RØDE SC15 . El Wireless GO II tiene certificación MFi, lo que significa que es totalmente compatible con dispositivos Apple y se conectará e interactuará sin problemas con cualquier iPhone (o iPod o iPad).
 
Para conectar el Wireless GO II a un teléfono inteligente Android o cualquier otro dispositivo con una entrada USB-C, necesitará un cable USB-C a USB-C como el RØDE SC16 .
 
Si está en un apuro y no tiene el tipo correcto de cable USB a mano, puede usar la salida de 3,5 mm para conectar el Wireless GO II a su dispositivo. Para hacer esto, necesitará usar el cable de memoria SC5 suministrado y un adaptador TRS a TRRS como el SC4  o un cable de conexión TRS a TRRS como el SC7 . Esto se debe a que los teléfonos inteligentes y las tabletas (así como la mayoría de las computadoras) tienen una entrada TRRS.
 
Sin embargo, recomendamos encarecidamente usar la salida USB en lugar de la salida de 3,5 mm cuando sea posible, ya que esto desbloquea algunas características clave que son increíblemente útiles.
 
Beneficios de usar la salida USB para conectar Wireless GO II a un teléfono inteligente o tableta
El uso de la salida USB del Wireless GO II para conectarlo a su teléfono inteligente o tableta le brinda acceso a una serie de funciones útiles que incluyen:
 
Monitoreo de auriculares: el uso de la salida USB deja la salida de 3,5 mm libre para conectar un par de auriculares, lo que le permite monitorear su audio en tiempo real. Incluso puede utilizar el control de ganancia para ajustar el nivel de salida de sus auriculares.
 
Salida de audio de alta calidad: el uso de la salida USB evita los circuitos de entrada analógica de su teléfono inteligente o tableta, lo que le brinda una transferencia de señal digital directa para una calidad óptima.
 
Acceso al canal de seguridad: el canal de seguridad es una función útil en Wireless GO II a la que se puede acceder a través de la aplicación RØDE Central. Cuando se activa y la salida de su Wireless GO II está en modo 'Fusionado', el Wireless GO II emitirá una segunda pista de audio a -20dB a prueba de fallas en caso de que su fuente de sonido se vuelva repentinamente muy alta, causando distorsión. Tener una segunda pista grabada a un volumen más bajo significa que siempre tendrá una copia de seguridad limpia de su audio. Para obtener más información sobre cómo acceder a la grabación del canal de seguridad, consulte esta publicación de blog sobre la grabación de dos micrófonos en una sola cámara , ya que el proceso de posproducción es bastante similar.
 
Cómo montar el Wireless GO II en un teléfono inteligente
 
El Wireless GO II cuenta con un innovador diseño de clip de doble propósito que puede sujetarse a la ropa, las correas de la cámara y otros artículos, o deslizarse en la zapata fría de una cámara o accesorio. Si está filmando con un teléfono inteligente, le recomendamos que utilice el kit RØDE Vlogger, que viene con Tripod 2 y SmartGrip, el combo de montaje perfecto para su Wireless GO II. El RØDE DCS-1 también es una gran adición; esto cuenta con dos soportes de zapata fría para agregar otros accesorios o micrófonos.

Publicar un comentario

0 Comentarios