Ad

header ads

Publicidad

header ads

CoffeeClub, una apuesta por el desarrollo innovador de cultivos de café

Imagen: Yara – 2021

La innovación en distintos sectores del país ha aumentado con la llegada de herramientas para desarrollar procesos con información oportuna y práctica. El sector agrícola no podía quedar atrás y es por ello que llega una aplicación con recomendaciones para el cultivo de café, sugerencias alineadas al calendario agrícola y asesoría en todas las fases de desarrollo.
 
Yara Colombia, líder en soluciones alimentarias, anuncia el desarrollo de un conjunto de iniciativas para el cultivo de café, con el objetivo de crear valor para los distintos actores de la cadena, gracias al mejoramiento en la calidad del grano. Su primer lanzamiento es la app CoffeeClub, una nueva aplicación que busca brindarles a los caficultores información completa y especializada para contribuir al mejoramiento y calidad de sus cosechas.
 
La caficultura se enfrenta a varios desafíos como el cambio climático, mejorar la calidad, alcanzar mayores producciones, lograr ser rentables y amigables con el medio ambiente. Por esta razón la compañía puso a disposición del caficultor esta aplicación en respuesta a las necesidades, cada vez más evidentes, del campo colombiano en temas de tecnología e innovación, teniendo en cuenta que el café es el cultivo por excelencia del país, del cual dependen más de 540.000 familias en Colombia.
 
“Entendemos las necesidades de los caficultores, por esta razón hemos creado un plan para trabajar con los actores de la cadena, continuar con el desarrollo de conocimiento agronómico y aportar a la sostenibilidad del campo. El CoffeeClub es solo el primer paso de esta apuesta, esperamos entregar valor a los caficultores y apoyarlos a enfrentar los desafíos que tienen en materia de agricultura”, expresa Andres Useche, Director Comercial para la Región Andina de Yara.
 
Es así como la aplicación CoffeeClub ha sido diseñada por un equipo integrado por agrónomos y expertos digitales que estuvieron en campo por más de un año escuchando a los caficultores. “Para nosotros es satisfactorio entregar una herramienta que le brinde a los productores recomendaciones acordes al calendario agrícola, contenidos geolocalizados y soporte con agrónomos de primera, quienes les darán consejos para reducir riesgos asociados a su cultivo y lograr que su cosecha no se vea afectada por factores que pueden ser previsibles”, explica Juan Bernal, Líder de Café para Yara Colombia.
 
Así mismo, tendrá una opción de ayuda, por medio de la cual se podrá acceder a consultas agronómicas que serán redireccionadas al experto de la zona donde este ubicado, a través de un chat de WhatsApp que estará disponible de lunes a viernes de 7:00 am a 6:00 pm. Adicionalmente, los caficultores podrán acceder a las noticias, inscripciones y resultados de los Yara Champion Program que se realizan cada año en diferentes partes del país.
 
Cualquier productor puede hacer uso de la aplicación, para acceder a ella solo debe ingresar a este link, aceptar los términos y condiciones e ingresar el número celular, después de esto llegará un mensaje de texto, a través del cual podrá proceder con el registro, donde deberá ingresar sus datos personales, los de la finca, ubicación y hectáreas. Inicialmente CoffeeClub estará disponible para Android.
 
“La transferencia de conocimiento es uno de los pilares que Yara impulsa en el sector agrícola. Con esta aplicación buscamos mejorar la calidad y productividad de los cultivos de café, sensibilizando a los productores acerca de las ventajas de continuar con su negocio y de adoptar las mejores prácticas de nutrición para que su cultivo sea rentable y una alternativa de progreso para sus comunidades”, puntualiza Juan Bernal.
 
Bajo ese nuevo pilar, la aplicación se desarrolló exclusivamente para mejorar la calidad y productividad de los cultivos de café. A partir de esta, los productores podrán recibir asesorías, acompañamiento y contenidos de valor, como parte del programa NuestroCafé by Yara.

Publicar un comentario

0 Comentarios