About Me

header ads

Claro reduce su consumo de agua y sigue adelante con su proyecto de Economía Circular y Logística Inversa”

Imagen: SaveAqua Tap – 2021

Cada 22 de marzo se celebra el Día Mundial del Agua, de acuerdo con las Naciones Unidas, tiene el objetivo de concienciar acerca de la crisis mundial del agua y la necesidad de buscar medidas para abordarla y alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible – ODS y la agenda 2030, especialmente el ODS 6: Agua y saneamiento para todos.
 
Por esta razón, Claro Colombia, compañía de tecnología líder en el país, comprometida con adelantar acciones para mitigar el impacto del cambio climático y contribuir al uso eficiente del agua, indicó que durante el 2020 su consumo dentro de la organización fue de 90,56 megalitros, y que esto implicó una reducción del 27% en comparación a la cifra registrada el año inmediatamente anterior.
 
La compañía también anunció que, gracias a su proyecto de Economía Circular y Logística Inversa, que lleva más de 11 años de operación e incluye la recuperación de equipos, logró en 2020 un ahorro en la utilización de agua de 729.890 metros cúbicos, que equivale a 292 piscinas olímpicas, y que representa un aumento en la eficiencia del 48% con respecto al año 2019. Cantidad que, de no ser gestionada adecuadamente por este proyecto, sería empleada en la fabricación de dispositivos eléctricos y electrónicos nuevos y en el procesamiento de materias primas.
 
“De la mano de Claro por Colombia, programa de sostenibilidad de la compañía, seguimos trabajando en nuestro compromiso ambiental, esforzándonos por identificar diferentes alternativas para ser más eficientes y optimizar el uso de los recursos naturales implementando herramientas digitales y tecnológicas en nuestros modelos de negocio. No solo tenemos una meta de ser carbono neutral para el 2050, desde ya estamos siendo ecoeficientes en el uso y ahorro del agua”, indicó Maria Consuelo Castro, gerente de Claro por Colombia.

Publicar un comentario

0 Comentarios