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Claro media, nueva unidad de negocio de Claro para impulsar las empresas en Colombia

Imagen: Claro – 2021

La pandemia aceleró las tendencias de digitalización en diversas áreas como el comercio digital y la publicidad. Ante este panorama, se hizo indispensable la capacidad de adaptación e innovación de las compañías. Por ello, nació Claro media, la nueva unidad de negocios de Claro Colombia, en la que converge una multiplataforma de servicios enfocadas en conectar a posibles clientes con productos y/o servicios gracias a estrategias de comunicación que integran canales digitales y tradicionales, además de data con la que se robustece su alcance.
 
“Claro media es una fusión de los medios tradicionales con herramientas y plataformas tecnológicas de última generación que le permiten a la unidad un entendimiento profundo de las necesidades y oportunidades del consumidor, aumentando el impacto de cualquier campaña publicitaria que las empresas quieran ejecutar sin importar la industria. Con esta nueva unidad de negocios, tenemos la capacidad de generar soluciones estratégicas e innovadoras, siendo clave el desarrollo tecnológico, la clusterización y segmentación avanzada de audiencias y la capacidad que tenemos para llegar a millones de colombianos para crear una conexión real entre una empresa y sus clientes”, indicó Daniel Rojas, director de Nuevos Medios de Claro Colombia.
 
Con Claro media las empresas podrán llegar a más de 36 millones de personas en Colombia a través de un hub multiplataforma compuesto por cinco canales de TV dentro de los cuales se destacan Red +, Claro Sports y sus canales musicales; 15 Minutos, la revista con mayor circulación impresa en el país; las soluciones para activaciones de marca y comunicación no tradicional BTL en el centro comercial Plaza Claro; un portafolio robusto de soluciones de mobile marketing que permite realizar campañas programáticas a los dispositivos conectados a la red de Claro y el ecosistema de soluciones digitales en su red de portales y aplicaciones.
 
Esta solución permitirá a las empresas interesadas en soluciones de publicidad activar hasta cicno plataformas de manera simultánea para conectarse de manera eficiente con sus audiencias, clientes actuales y potenciales.
 
Respecto a soluciones digitales y mobile marketing, las compañías podrán contar con:
 
Llamadas patrocinadas: en las cuales se puede regalar minutos al cliente de telefonía luego de escuchar la comunicación de la marca.
 
Datos patrocinados: los usuarios navegan por el sitio web y/o la app de la marca sin gastar sus datos.
 
Push notification y push multimedia: con la App Mi Claro se envían comunicaciones multimedia -audio, video o solo texto- que direccionan a la web de la marca.
 
Tienda virtual: la marca aparecerá en la tienda virtual del canal informativo de Claro una vez el usuario encienda el decodificador, de allí, podrá migrar en tiempo real al dispositivo móvil a través de código QR.
 
Precarga virtual: se preinstalará la App de la marca en los nuevos celulares con sistema Android, así el usuario al encender su dispositivo podrá conocerla inmediatamente.
 
 
SMS: se enviarán mensajes de texto a un público específico segmentado acorde con los objetivos de la campaña.
 
App Start: es una aplicación para teléfonos móviles Android de Claro que permite personalizar la pantalla de bienvenida del teléfono y ofrece acceso rápido a diversos contenidos como noticias, deportes, videos, entretenimiento.
 
“Es una unidad de negocio que se une a los distintos servicios que tenemos para impulsar la reactivación del país. Y hoy, más allá de una publicidad masiva, el uso de la data se volvió relevante para poder identificar a los clientes, cómo poderlos impactar y generar mayores beneficios para las empresas y sus usuarios, contamos con la capacidad de segmentar las audiencias con unas variables comportamentales y demográficas que nos permiten ser más asertivos y relevantes para los usuarios¨, finalizó Rojas.

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