Imagen: Cerveza Águila – 2021
En el marco del Día Internacional de la Mujer, Bavaria con su marca
Cerveza Aguila anunció 3 grandes compromisos con el fútbol femenino en
Colombia. Bajo tres pilares de acción: apoyo económico, comunicación equitativa
y la creación de una mesa de trabajo que elaborará y supervisará un plan de
acción a largo plazo, el patrocinador de fútbol más grande del país selló su
compromiso con el desarrollo de la categoría femenina en Colombia.
“En Bavaria con nuestra marca Cerveza Aguila llevamos más de 30 años
patrocinando el fútbol colombiano en todas sus categorías y trabajando para
generar estrategias que promuevan y apoyen el desarrollo de este deporte en su
totalidad. Hoy con nuestro proyecto Hinchas Completos, reafirmamos nuestro
apoyo y compromiso con el fútbol femenino, comprometiéndonos a utilizar todas
las herramientas que estén a nuestro alcance para impulsar y visibilizar esta
categoría. En Aguila le apostamos a una Colombia que apoye al fútbol masculino
y femenino por igual” afirmó Angélica Alvarado directora de Cerveza Aguila.
La marca dispondrá el 50% de sus recursos destinados a la promoción y
activación del fútbol profesional colombiano para la visibilización exclusiva
del fútbol femenino. Así mismo, generará comunicación equitativa, exposición y
cubrimiento del fútbol masculino y femenino. Por último, consolidará una mesa
de consejeros y de trabajo, la cual será la encargada de construir y planear
las acciones que permitan cumplir con ese gran objetivo de visibilizar y apoyar
el fútbol femenino en Colombia.
Los integrantes de la mesa, además, serán los validadores y veedores
del compromiso. Estará conformada por actores y líderes del deporte cómo:
jugadoras del fútbol profesional colombiano y/o Selección Colombia, fundaciones
y organizaciones deportivas, expertos en equidad e igualdad de género,
entidades y organismos deportivos.
“Para nosotros este tipo de acciones son muy importantes y más que
nuestros patrocinadores estén tan interesados en apoyar desde diferentes
frentes el fútbol femenino. Cerveza Aguila es un gran validador de los
esfuerzos que se hacen en conjunto desde la DIMAYOR y nuestros aliados, para
masificar el balompié femenino en Colombia. Nuestro compromiso es seguir
estructurando una competencia con mejores garantías, por eso vemos con
beneplácito que se logren desarrollar nuevas estrategias que visibilicen de una
mayor manera el fútbol femenino de forma integral, con apoyo económico, un
comité deportivo y la unión de todos los grupos de interés”, expresó Fernando
Jaramillo, presidente de la DIMAYOR.
El anunció se llevó a cabo de la mano de América de Cali, quien en su
compromiso este domingo 7 de marzo, frente al Deportivo Pereira, unió en su
escudo los títulos del equipo femenino y masculino con el fin de fortalecer el
mensaje que los triunfos son uno solo.
De esta manera, la apuesta de Cerveza Aguila con esta iniciativa es
elevar la conversación alrededor del fútbol femenino. Su objetivo es generar un
llamado a todos los actores que juegan un papel importante: jugadoras, hinchas,
medios de comunicación, entidades y patrocinadores a que impulsemos juntos el desarrollo
del fútbol en todas sus categorías. Este proyecto busca impulsar el apoyo
ecuánime de los colombianos a los equipos de la liga sin importar su género e
invitar a todas las personas a convertirnos en un país de hinchas completos.
0 Comentarios