Ad

header ads

Publicidad

header ads

Auteco Mobility continúa su liderazgo y se consolida con el portafolio más amplio de movilidad en el país

Imagen: Semana – 2021

La pandemia ocasionada por el Covid-19 retó a la industria automotriz a buscar vías alternas para salir victoriosos de un año completamente atípico. La movilidad individual fue una de estas victorias, puesto que entendimos que contar con este tipo de alternativas de transporte no solo ayuda a la disminución de contagios y contribuye a ser una herramienta generadora de progreso, si no que a largo plazo y haciendo también uso de innovaciones en vehículos eléctricos, por ejemplo, permite proteger y salvaguardar el medio ambiente.
 
En este sentido, la comercialización de vehículos en Colombia se recuperó de manera notable a finales del año pasado, logrando una tendencia de crecimiento sorprendentemente positiva, sobre todo en el último trimestre del año con la reactivación de la economía. Desde el mes de septiembre este sector, específicamente en motocicletas, reportó un promedio mensual de matrículas nuevas de 54.441 unidades, una cifra superior al promedio previo a la cuarentena nacional.
 
Líderes en movilidad con un ADN diferenciador
 
En el caso de Auteco Mobility, la compañía cerró el 2020 con un crecimiento en ventas superior al 20% comparado con 2019, ubicándose en el mes de diciembre de 2020 en el 3er lugar de ventas en todo el país, con una participación de mercado del 16,3% en el mercado de motocicletas.
 
La empresa comercializó 61.684 motocicletas en 2020, esto comparado con las 51.309 vendidas en 2019. Por su parte, la marca Victory, con el respaldo de Auteco Mobility, fue la de mayor crecimiento en el mercado de motocicletas en Colombia en 2020, con un aumento del 90.53%, pues se registraron 45.087 unidades en el año que pasó, consolidando su preferencia entre los usuarios del país.
 
“Dentro de las principales apuestas que tiene Auteco Mobility para 2021, está la de promover la movilidad individual en motocicletas, entendiendo que ésta es una maravillosa solución que brinda progreso a sus usuarios y además un importante nivel de bio-seguridad, pues garantiza un distanciamiento social con otros usuarios o frente a otros medios de transporte. Teniendo en cuenta esto, la compañía espera que el mercado de motocicletas en 2021 en Colombia se encuentre alrededor de las 630 mil unidades registradas, reportando un crecimiento de aproximadamente un 20% comparado con el 2020, en este escenario, el objetivo de Auteco Mobility es alcanzar el primer lugar en ventas en el mercado de motocicletas con una participación superior al 20%”, afirma Javier Bohórquez, presidente de Auteco Mobility.
 
La compañía cuenta con la oferta más amplia de soluciones de movilidad en Latinoamérica que están en constante evolución y que se caracterizan por su innovación y tecnología, aspectos que permiten entregar vehículos que atienden las necesidades de transporte, recreación y trabajo de los colombianos.
 
Con el más completo portafolio en movilidad sostenible
 
En cuanto a movilidad sostenible en vehículos eléctricos, Auteco Mobility junto con su marca Stärker siguen liderando en el país y a la fecha ya han comercializado más de 17.800 vehículos en los últimos 4 años. Con una diversificación de portafolio y nuevas alianzas con el sector retail, la compañía apuesta para que, al cierre del 2021, más de 11 mil vehículos eléctricos nuevos estén rodando por las calles de nuestro país.
 
Lo anterior da cuenta del crecimiento exponencial en usuarios de movilidad sostenible, como lo son también los ciclomotores y motocicletas eléctricas, de las cuales Auteco Mobility comercializó 2.461 unidades en 2020, manteniendo una participación de mercado del 81%.
 
Auteco Mobility hoy cuenta con la oferta más amplia de vehículos eléctricos disponibles en el país, con 6 marcas y más de 20 modelos de vehículos: uno para cada colombiano, que van desde patinetas, bicicletas, motocicletas, motocarros, cuadriciclos, vans, camionetas, hasta camiones eléctricos, con los que la compañía continúa abriendo la oportunidad a que más ciudadanos y empresas se sumen a la nueva energía que mueve el país.
 
Otra de las tareas esenciales para la empresa en el presente año, es la de continuar promoviendo la masificación de la movilidad eléctrica, y además seguir desarrollando un portafolio integral de movilidad cero emisiones de carga y pasajeros, para así seguir liderando la transformación hacia un transporte sostenible, contribuyendo a mitigar el impacto del cambio climático. En 2020 lanzaron 6 vehículos eléctricos para carga y pasajeros, ratificando alianzas con grandes marcas a nivel internacional como Dongfeng y JAC electric, el desarrollo de nuevas como Ceronte y el fortalecimiento de la marca Stärk.
 
Sin duda alguna el respaldo y servicio posventa que ofrecen a través de repuestos y accesorios continúa evidenciándose. Con un portafolio de más de 12.987 referencias, ratifican a Auteco Mobility en su compromiso en ofrecer un respaldo integral a sus usuarios.
 
Llevando progreso a cada rincón del país
 
Igualmente, en el 2020, el compromiso de la empresa de llevar progreso social, ambiental y económico a sus diversos grupos de interés estuvo más latente que nunca. La participación en el proyecto InnspiraMed con el diseño y producción de ventiladores a bajo costo, el sostenimiento del 100% de los empleos directos en época de pandemia, la migración del 100% del portafolio de motocicletas de combustión a estándares de emisiones Euro III y Euro IV, la gestión de economía circular con el aprovechamiento de 1.614 TON de residuos, logrando un 95% de aprovechamiento en 2020, una reducción del consumo energético del 6%, entre otros, fueron grandes acciones que ratifican el principio de una organización sostenible y socialmente responsable.
 
Auteco Mobility continuará apostándole al progreso y desarrollo del país generando más de 1.000 empleos directos y más de 5.000 empleos indirectos a través de sus socios comerciales.

Publicar un comentario

0 Comentarios