Ad

header ads

Publicidad

header ads

Atlético, a mantener su distanciamiento frente a Barcelona y el Madrid

Imagen: GOAL – 2021

Tras el ‘Derbi Madrileño’ del fin de semana pasado que se saldó en tablas; tras el triunfo del Atlético sobre el Athletic (2-1) del miércoles que puso a los tres candidatos a la corona en igualdad de condiciones en cuanto a partidos jugados; tras la eliminación y el consabido duelo que tiene que hacer rápidamente el Barcelona debido a su eliminación en Champions y a 12 jornadas de su finalización, nadie puedo cantar victoria en lo que tiene que ver con el título de la actual temporada en España.
 
Hoy en vísperas de la fecha 27 los ‘Colchoneros’ siguen manteniendo coincidentemente un ‘colchón’ de ventaja en la punta de seis puntos sobre los ‘catalanes’ y ocho sobre los ‘merengues’, con miras a un remate que promete muchas emociones y sorpresas.
 
Por un lado, están los dirigidos por Diego Simeone, que aunque se dan el lujo de mirar hacia atrás a sus rivales son a los que más les ha costado en los últimos compromisos; luego sigue el conjunto de Ronald Koeman, al parecer el de mejor momento actualmente de los tres de punta y que ahora va a poner todos sus barcos en pos de la Liga, mientras que el Madrid, pese a sus dos últimos empates, sigue al acecho y siempre será un oponente de peligro, premisas que hacen incierta la resolución del torneo.
 
De ahí la importancia de esta nueva cita con el calendario que se desarrollará entre este viernes 12 y el lunes 15 de marzo, de la cual DIRECTV tendrá cinco encuentros EN EXCLUSIVA donde se destacan los de las dos históricas instituciones de la capital española ante rivales que no deberían darles mayores problemas. Igualmente podrán ser seguidos en la plataforma de streaming DIRECTV GO.
 
La programación de LaLiga que tendrá ‘La Casa del Fútbol’ de esta jornada 27 la abre nada menos que el Real Madrid, que en el estadio Alfredo Di Stéfano recibirá este sábado 13 de marzo a partir de las 10:15 a.m. al recién ascendido Elche, cuadro que lo condena la estadística en sus enfrentamientos frente al encopetado rival de turno.
 
‘Los merengues’, sin margen de error por ser los terceros en discordia en esta disputa por una estrella en la primera división ibérica, dispondrán prácticamente de la misma nómina con la que igualó en la salida anterior 1-1 en campo del Atlético, con la buena nueva para Zinedine Zidane que ya tendría plenamente recuperado a su capitán Sergio Ramos, al igual que al belga Eden Harazd, por lo que podría configurar su once estelar.
 
En lo que tiene que ver con la visita, club que en su historia de 21 partidos por Liga y dos por Copa nunca le ha podido ganar al Madrid a domicilio, hay que decir que su entrenador, Frank Escribá, espera recuperar al lateral colombiano Johan Mojica, tras una molestia que lo sacó del anterior encuentro. Además, para tratar de romper esta racha negativa y de paso no caer en la zona del descenso apelará a la dupla de ataque que conforman los argentinos Lucas Boyé y Guido Carrillo, secundados en la creación por su compatriota Iván Marcone.
 
Tras esta primera descarga sabatina de buen fútbol solo unas horas después la expectativa se traslada al Coliseum Alfonso Pérez, donde el Getafe local pondrá a prueba al líder Atlético de Madrid, que tendrá que confirmar que “no estaba muerto ni de parranda” tras un pequeño bache e ir por una victoria que le permita seguir luciendo la chapa de máximo favorito al título al final de temporada.
 
Por fortuna, Diego Simeone y sus dirigidos ya respiran más tranquilos tras su triunfo a mitad de semana sobre el Bilbao, que dejó las cuentas frente a sus dos acérrimos en blanco y negro, ventaja que tendrán que administrar de aquí en adelante. Los ‘Rojiblancos’, con un Luis Suárez que recuperó su memoria goleadora, tendrían como novedad el alta médico del central uruguayo José María Giménez.
 
Este otro duelo estelar de la fecha también tendrá presencia colombiana, ya que José Bordalás, mandamás del banco técnico del ‘Geta’ le seguirá brindando la confianza al pereirano Juan Camilo Hernández en el frente de ataque, urgido también de buenos resultados porque la zona del descenso también lo tiene en la mira. Los ‘Azulones’ igualmente tendrán el retorno de Cucurella tras purgar fecha de sanción, pero la baja de Jaime Mata por la misma circunstancia.
 
En el juego Granada-Real Sociedad que también tendrá DIRECTV el domingo se podría dar el retorno a las canchas del atacante samario Luis Suárez con los locales, mientras que Carlos Bacca sería alternativa del Villarreal en su visita a Eibar.
 
Liga de España - Fecha 27
Programación:
 
Sábado 13 de marzo
 
Canales 610-1610
Real Madrid vs. Elche. 10:15 a.m. (COL). (EN EXCLUSIVA POR DIRECTV)
Osasuna vs. Valladolid. 12:30 p.m. (COL). (EN EXCLUSIVA POR DIRECTV)
Getafe vs. A. de Madrid. 3:00 p.m. (COL). (EN EXCLUSIVA POR DIRECTV)
 
Domingo 14 de marzo
 
Canales 610-1610
Granada vs. Real Sociedad. 10:15 a.m. (COL). (EN EXCLUSIVA POR DIRECTV)
Eibar vs. Villarreal. 12:30 p.m. (COL). (EN EXCLUSIVA POR DIRECTV)

Publicar un comentario

0 Comentarios