About Me

header ads

Publicidad

header ads

A medida que se amplía la brecha digital a raíz de la pandemia, los "expertos en cambio" definirán el futuro, según Accenture Technology Vision 2021

Imagen: Accenture – 2021

Según el último estudio de Accenture (NYSE: ACN) Technology Vision 2021, que predice las tendencias tecnológicas clave que darán forma a empresas e industrias durante los próximos tres años, la tecnología fue un salvavidas durante la pandemia, permitiendo nuevas formas de trabajar y hacer negocios, creando nuevas interacciones y experiencias, y mejorando la salud y la seguridad. Pero la tecnología cambió para siempre las expectativas y los comportamientos, y creó realidades completamente nuevas en todas las industrias. A medida que las empresas pasan de reaccionar a la crisis a reinventarse para lo que viene después, los líderes más audaces y visionarios, aquellos que usan la tecnología para dominar el cambio, son los que definirán el futuro.
 
El informe, “Se buscan líderes: expertos en cambio en un momento decisivo”, describe cómo las empresas líderes están comprimiendo una década de transformación digital en uno o dos años. Al confiar en un núcleo digital sólido para adaptarse e innovar a la velocidad de la iluminación, los líderes están aumentando ahora los ingresos de una manera 5 veces mayor a los “rezagados”, en comparación entre el 2015 y 2018 donde era 2 veces mayor. El resultado es una ola de empresas que compiten por reinventarse y utilizar las innovaciones tecnológicas para dar forma a las nuevas realidades a las que se enfrentan.
 
“La pandemia global empujó un gran avance rápido hacia el futuro. Muchas organizaciones dieron un paso al frente utilizando la tecnología de maneras extraordinarias para mantener sus negocios y comunidades funcionando, a un ritmo que antes pensaban imposible, mientras que otras enfrentaron la cruda realidad de sus deficiencias, sin la base digital necesaria para virar rápidamente”, dijo Edgar Giraldo, Technology Lead de Accenture Colombia. "Ahora tenemos una oportunidad única de convertir este momento decisivo para la tecnología en un momento de confianza, adoptando el poder del cambio tecnológico exponencial para reinventar y reconstruir por completo el futuro de la experiencia empresarial y humana".
 
Accenture encuestó a más de 6.200 líderes empresariales y tecnológicos para el informe, donde el 92% informa que su organización está innovando con urgencia este año, y el 91% está de acuerdo en que capturar el mercado del mañana requerirá que su organización lo defina.
 
Dar forma al futuro requerirá que las empresas se conviertan en expertos del cambio adhiriéndose a tres imperativos clave. Primero, el liderazgo exige liderazgo tecnológico. La era del seguidor rápido ha terminado, el cambio perpetuo es permanente. Los líderes del mañana serán aquellos que pongan la tecnología a la vanguardia de su estrategia comercial. En segundo lugar, los líderes no esperarán a una nueva normalidad, se reinventarán, construirán nuevas realidades utilizando mentalidades y modelos radicalmente diferentes. Finalmente, los líderes asumirán una responsabilidad más amplia como ciudadanos globales, diseñando y aplicando deliberadamente tecnología para crear impactos positivos mucho más allá de la empresa para crear un mundo más sostenible e inclusivo.
 
El Technology Vision identifica cinco tendencias clave que las empresas deberán abordar durante los próximos tres años para acelerar y dominar el cambio en todas las partes de su negocio:
 
  • Bases más sólidas: diseñando un future mejor – Está surgiendo una nueva era de competencia industrial, donde las empresas compiten por su arquitectura. Las organizaciones tienen un gran volumen de opciones y variedades tecnológicas a su disposición. Esto significa que las empresas pueden personalizar cada capa de su arquitectura tecnológica, optimizando la ejecución de la estrategia corporativa en un grado nunca antes visto, Sin embargo, construir y manejar la tecnología más competitiva significa pensar en la tecnología de manera diferente. Las estrategias tecnológicas y de negocios deben volverse indistinguibles y las empresas deben esforzarse por ser líderes en tecnología.
  • El mundo reflejado: el poder de los gemelos digitales masivos e inteligentes – Las inversiones cada vez mayores en tecnologías de datos, IA y gemelos digitales está dando lugar a la nueva generación de negocios e inteligencia: el mundo reflejado. Las organizaciones líderes están desarrollando gemelos digitales inteligentes e interconectándolos para crear modelos vivos de fábricas enteras, cadenas de suministro, y ciclos de vida de productos, entre otros. A medida que más del mundo físico se represente en el espacio digital, el floreciente mundo reflejado desbloqueará una cornucopia de nuevas oportunidades.
  • Yo, el tecnólogo: La democratización de la tecnología – Existen poderosas capacidades disponibles para las personas en las funciones comerciales, lo que agrega una capa de base a las estrategias de innovación de las empresas. Hoy, cada empleado puede ser un innovador, optimizando su trabajo, solucionando puntos débiles y manteniendo el negocio al día con las necesidades nuevas y cambiantes. El 88% de los ejecutivos cree que la democratización de la tecnología se está volviendo fundamental en su capacidad para impulsar la innovación en toda su organización.
  • En cualquier parte, en todas partes: Traer tu propio entorno – el mayor cambio en la fuerza laboral que se haya registrado en la memoria ha posicionado a las empresas para expandir sus propios límites. Cuando las personas pueden "traer su propio entorno", tienen la libertad de trabajar sin problemas desde cualquier lugar, ya sea en casa, la oficina, el aeropuerto, las oficinas de los socios o en cualquier otro lado. En este modelo, los líderes pueden repensar el propósito de trabajar en cada ubicación y aprovechar la oportunidad de reinventar su negocio en este nuevo mundo. El 81% de los ejecutivos está de acuerdo en que las organizaciones líderes en su industria comenzarán a cambiar de un enfoque de fuerza laboral de "Traiga su propio dispositivo" a "Traiga su propio entorno".
  • De lo individual a la colaboración: El camino del sistema multipartito a través del caos – la demanda de rastreo de contactos, pagos sin contacto y nuevas formas de generar confianza puso de manifiesto lo que se había dejado sin hacer con los ecosistemas existentes de las empresas. Los sistemas multipartitos pueden ayudar a las empresas a ganar mayor resiliencia y adaptabilidad; desbloquear nuevas formas de acercarse al mercado; y establecer nuevos estándares para el ecosistema de sus industrias. El noventa por ciento de los ejecutivos encuestados afirma que los sistemas de múltiples partes permitirán que sus ecosistemas forjen una base más resistente y adaptable para crear un nuevo valor con los socios de su organización.
 
Dar prioridad a la innovación tecnológica en respuesta a un mundo que cambia rápidamente nunca ha sido más importante. Por ejemplo, la industria de los restaurantes: el 60% de los restaurantes que figuran como "temporalmente cerrados" en Yelp en julio, estaban definitivamente fuera de servicio en septiembre. A través del caos, Starbucks emergió como líder, utilizando tecnología para expandir los canales de clientes y minoristas. En agosto, tres millones de nuevos usuarios descargaron su aplicación, y los pedidos móviles y la recogida desde el automóvil representaron el 90 por ciento de las ventas. A medida que aumentaba la demanda, implementó un sistema de gestión de tickets integrado para combinar los pedidos de su aplicación, Uber Eats y los clientes de drive-thru en un solo flujo de trabajo para los baristas. Starbucks también introdujo una nueva máquina de café expreso con sensores para rastrear cuánto café se estaba sirviendo y predecir el mantenimiento necesario. Esta es una poderosa ilustración de la tecnología como el facilitador central de la respuesta ágil, resistente y exitosa de una empresa al cambio.
 
Durante 21 años, Accenture ha analizado sistemáticamente el panorama empresarial para identificar las tendencias tecnológicas emergentes que tienen el mayor potencial para alterar las empresas y las industrias. Para obtener más información sobre el informe de este año, visite www.accenture.com/technologyvision o siga la conversación en Twitter con # TechVision2021.

Publicar un comentario

0 Comentarios