En el contexto actual, donde la relación de las empresas con sus clientes es más importante que nunca, la información ha pasado a ser el recurso más valioso con el que cuentan las organizaciones para reinventarse a sí mismas, pero también para desarrollar soluciones que respondan a las nuevas necesidades de las personas.
A medida que se vinculan de manera más estrecha con la empresa, los clientes van modificando su conducta. A través de inteligencia artificial, estos sistemas hoy ayudan a las empresas a analizar continuamente el comportamiento de sus leads durante todo el Ciclo de Ventas, permitiendo a los vendedores adaptar su estrategia con base a estos cambios, al conocer a los consumidores con mayor profundidad.
Al alinear los esfuerzos de marketing y ventas, los sistemas de relacionamiento con clientes habilitan a las empresas para alcanzar sus objetivos de negocio y rentabilidad en tiempo récord, pues se estima que las compañías que adoptan una estrategia de Smarketing (sales + marketing), logran cerrar 67% más tratos, e incluso perciben hasta un 209% de ingresos más altos.
Uno de los mayores retos del crecimiento empresarial es el incremento de su base de datos, lo que hace cada vez más complejo determinar con claridad los procesos de ventas y el seguimiento de leads. Los CRM más avanzados, han permitido a las compañías tener un dominio más amplio de su información, al tiempo que evitan la pérdida de contactos al ofrecer un panorama más claro sobre el proceso que lleva cada prospecto.
Los sistemas CRM actuales también agilizan y eliminan la mayor cantidad de fricción posible en los procesos de venta e interacción de las empresas con sus clientes, cuestión que ha ganado mayor relevancia durante la pandemia. Gracias a la automatización de estas labores, hoy los vendedores pueden dar un seguimiento más organizado, preciso y personalizado de cada cliente.
0 Comentarios