Ad

header ads

Publicidad

header ads

Un PSG en apuros buscará resarcirse ante el colero Dijon

Imagen: RCN – 2021

Nuevamente apurado por la incómoda e inusual posición que ocupa actualmente en la tabla de posiciones, a pesar de que es tercero por detrás del Lille y el Lyon, el Paris Saint Germain saldrá este sábado 27 de febrero a la cancha del estadio Gaston Gérard de Dijon dispuesto a retomar la senda victoriosa por la que venía transitando antes de su caída en casa frente al Mónaco, cuando visite por la fecha 27 de la Ligue 1 al colero del campeonato, en una ocasión más que propicia para este cometido.
 
El encuentro está programado para tener el pitazo inicial del colegiado Mikael Lasage a partir de las 11:00 a.m. (COL) y se vislumbra como un duelo entre ‘David y Goliath’, el cual podrá ser seguido a través de los canales de DIRECTV, al igual que en su plataforma de streaming DIRECTV GO.
 
Y es que desde la llegada del catarí Al Khelaifi como presidente del conjunto parisino, que data del 2011, los capitalinos no vivían este tipo de situaciones, siendo la última de ellas en la temporada anterior al año referido, cuando eran cuartos a estas alturas de la temporada. Además otro dato estadístico que juega en su contra es que ya han encajado seis derrotas en el actual torneo, algo igualmente inédito bajo la actual administración, con el atenuante que no ha podido con el Lille y el Lyon, equipos que lo anteceden en la clasificación, y el Mónaco, su inmediato escolta.
 
Así a las luces de los fríos números hay que decir que estamos frente al peor PSG de la era Al Khelaifi en la Ligue 1, tal vez derivado por la falta de ganas de muchos se sus jugadores; lesiones de hombres claves como las continuas de Neymar; múltiples bajas por la COVID-19; falta de interés en el campeonato local que solo los hace lucir en la Champions League; algunos problemas financieros y múltiples líos entre la actual plantilla y el anterior técnico, el alemán Thomas Tuchel, que incluso produjo su salida del cargo.
 
Además, hay que darle mérito a sus rivales en esta ocasión, caso Lille, Lyon y Mónaco, que están redondeando excelentes campañas y se lo están poniendo difícil a los dirigidos ahora por el argentino Mauricio Pochettino.
 
A propósito de ‘Poch’ y reconfirmando una de las razones del irregular andar de su divisa hay que decir que para este juego contra el Dijon aún no podrá contar con el brasileño Neymar y el argentino Ángel Di María, ambos en proceso de recuperación, por lo que se espera que vuelva a poner el once que le dio excelentes frutos frente al Barcelona en Champions, con Keylor Navas en el arco, Kurzawa, Kimpembe, Marquinhos y Fiorenzi en la zaga, Gueye, Paredes, Verratti y Kean en el mediocampo, para dejar con la responsabilidad ofensiva a Mbappé e Icardi.
 
El local, prácticamente con el inri del descenso puesto, se jugará sus últimos cartuchos en su afán de revertir la situación ‘bailando con la más fea’, una misión casi imposible para los dirigidos por David Linarés tras solo dos victorias en 26 salidas, a lo que se suma que no ganan desde el 23 de diciembre pasado, cuando dieron buena cuenta del Nimes por 1-3.
 
En los otros juegos de la Ligue 1 que tendrá este fin de semana ‘La Casa del Fútbol’, el Rennes que aún sueña con repetir copas de Europa para la siguiente temporada abre la programación de la fecha 27 recibiendo este viernes a Niza en el Roazhon Park, al filo de las 3:00 p.m. (COL).
 
Sin embargo, su misión se antoja harto difícil, no solo porque viene de capa caída tras perder en la jornada anterior 2-1 con Montpellier sino porque sus rivales de la parte alta cada vez le toman más ventaja y otra salida en falso le podría ir cortando los sueños. Al frente tendrá un Niza que trae un andar cansino que no pudo acelerar el cambio de técnico tras la salida de Patrick Vieira y la llegada de Adrian Ursea, ya que el actual estratega refleja una campaña de nueve derrotas, tres empates y tres victorias en 15 juegos.
 
Igualmente, los abonados de DIRECTV con espíritu madrugador también podrán apreciar el  sábado a partir de las siete de la mañana el choque entre Bordeaux y Metz, un duelo que pinta bastante parejo.
 
Liga de Francia - Fecha 27                            
Programación:
 
Viernes 26 de febrero
Canales 610-1610
Rennes vs. Niza. 3:00 p.m. (COL). (EN EXCLUSIVA POR DIRECTV)
 
Sábado 27 de febrero
Canales 612-1612
Bordeaux vs. Metz. 7:00 a.m. (COL). (EN EXCLUSIVA POR DIRECTV)
Dijon vs. París Saint Germain. 11:00 a.m. (COL). (EN EXCLUSIVA POR DIRECTV)

Publicar un comentario

0 Comentarios