Ad

header ads

Publicidad

header ads

Exitosa estrategia de Evertec: Apostar por la diversidad, equidad e inclusión

Imagen: Evertec – 2021

Evertec, una compañía líder de servicios de procesamiento de transacciones en América Latina se destaca dentro de la industria como una organización que ha puesto como eje del negocio la diversidad, equidad e inclusión.
 
Parte de sus esfuerzos se ven reflejados en su posicionamiento como marca empleadora, al promover un sinnúmero de políticas enmarcadas bajo la premisa de equidad y de una diversidad de género, libre de prejuicios. Por eso, una cultura inclusiva donde las mujeres puedan ocupar roles de liderazgo, sumada a políticas anti-acoso, son herramientas que han resultado efectivas y que llenan de orgullo a la corporación.
 
Recientemente, Evertec recibió la noticia que por tercera vez consecutiva fue seleccionada dentro del Índice de Igualdad de Género de BLOOMBERG, que distingue empresas comprometidas con la transparencia en la presentación de informes de género y la promoción de la igualdad de las mujeres. Este índice, además, midió la igualdad de género en cinco pilares: liderazgo femenino y flujo de talentos, igualdad salarial y paridad salarial de género, cultura inclusiva, políticas de acoso sexual y ser una empresa en pro de las mujeres.
 
“Para Evertec es gratificante ver que cada uno de los esfuerzos que adelantamos al interior de la compañía se ven reflejados en la industria. Estar dentro de este importante reporte, y por tercera vez consecutiva, solo nos demuestra que nuestros programas -enfocados en desarrollar talento femenino a través de roles de liderazgo- y nuestros esfuerzos de diversidad van por el camino correcto”, afirma Paola Pérez, vicepresidenta ejecutiva y principal oficial administrativo de Evertec que lidera la gestión de Recursos Humanos.
 
Esto no es lo único para destacar. Como parte del compromiso de Evertec relacionado con el impulso de las mujeres dentro de la organización, hicieron parte del Globant Awards - edición Women that Build, un premio que reconoce a las mujeres que han hecho su carrera en tecnología y que gestionan proyectos de innovación y colaboración. Una de las cinco finalistas de este premio fue Patricia Parrado, gerente de Tecnología para Colombia, quien se destacó entre un alto número de participantes por su trayectoria profesional, formación académica, liderazgo e impacto en la comunidad.
 
“Es un honor para nosotros que una de nuestras líderes haga parte de este selecto grupo de mujeres que han sido reconocidas por sus capacidades de liderazgo y conocimiento del sector. Esto demuestra que las mujeres en Evertec son capaces de cambiar la visión de la industria y de hacer más grandes las ideas del negocio.”, señala Enrique Candanoza, Country Manager de Evertec Colombia.
 
Evertec cuenta con dos oficinas en Colombia, ubicadas en Bogotá y en Medellín, donde se cumple con cada uno de los pilares por los que la organización es reconocida.
 
Entre los esfuerzos realizados por Evertec para lograr este reconocimiento se destacan:
 
  • Promover una cultura inclusiva entre sus empleados.
  • Desarrollar talento femenino a través de roles de liderazgo.
  • Incluir políticas sobre prevención, abordaje y protección contra el acoso sexual.
  • Integrar como sello de la marca, el valor de Evertec como una empleadora pro-diversidad de
  • género y libre de prejuicios.
  • De nuestros empleados, el 37% corresponde a mujeres, incluyendo que el 26% de ellas desempeñan roles de Tecnología de Información, aspecto importante, dado que se ha demostrado que el rol de las mujeres en la industria tecnológica es clave para el desarrollo del sector.
 
Con estos logros alcanzados en el campo de la equidad de género, Evertec se reafirma como una de las compañías líderes en el propósito de consolidar, no solo a nivel nacional sino también mundial, la inclusión como un camino idóneo para la productividad y el crecimiento empresarial. Sus cifras así lo demuestran. 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios