Ad

header ads

Publicidad

header ads

Estrategias digitales e Influencer Marketing, tendencias que marcarán la pauta en 2021

Imagen: Search Engine Journal – 2021 

Sin duda, la nueva normalidad nos ha cambiado la forma de ver el mundo, de actuar, de pensar y también ha replanteado la forma en que consumimos contenidos. El panorama para las empresas se ha modificado, invitando a dar un salto casi obligatorio a la transformación digital, un espacio donde las estrategias digitales y el Influencer Marketing cobran una alta relevancia.
 
Según Global Wen Index, a raíz de la pandemia ha aumentado en un 72% el uso de redes sociales por parte de las personas, evidenciando mayor interés por contenidos que les enseñen y los diviertan.
 
Este nuevo comportamiento del consumidor representa una gran oportunidad para que las marcas y las empresas desarrollen e implementen estrategias digitales realmente efectivas. A que empiecen a usar estrategias disruptivas que marquen una diferencia en este extenso mundo del contenido digital, donde los influencers y los creadores de contenido juegan un papel cada vez más importante para impulsar el éxito del comercio online.
 
 “Este es un momento clave para arriesgarse y empezar a utilizar nuevas herramientas que permitan a las marcas llegar al consumidor objetivo, de una forma diferente. Se deben explorar redes como Tik Tok y los podcasts, con contenidos educativos, divertidos y que aporten valor al público. No solo debemos enfocarnos en hablar de nosotros y de nuestra marca, sino en cómo podemos aportar conocimiento al consumidor a través de nuestro producto o servicio”. Comentó Julien Gustave Roche, CEO de Talk Media Group.
 
El estudio de Global Web Index, también develó una gran oportunidad para las marcas que quieren llegarle a sus usuarios por medio de los influenciadores. Dieron a conocer que las personas buscan tutoriales prácticos (40%), contenido que le interesa sobre todo a la generación X y a los baby boomers, así como los memes y el contenido divertido que cautiva a las personas de la generación Z y los millennials. Adicionalmente, el estudio también reveló que el 40% de los consumidores tienden a comprar más un producto cuando lo ven en acción por medio de los influenciadores.
 
“En Talk Media Group contamos con una herramienta propia que nos permite simular la campaña y de esta forma ver los resultados, midiendo puntos clave como alcance, engagement, interacciones esperadas y usuarios reales. También nos permite analizar seguidores duplicados entre el pull de embajadores escogidos para la campaña; todas estas métricas nos dan la opción de trabajar con influenciadores que generan credibilidad en su audiencia y resultados para las marcas” indicó Julien Gustave Roche.
 
El 2021 invita a transformarse y explorar el mundo digital. El influencer marketing y las estrategias digitales continuarán creando tendencias y liderando la pauta; catalogándose como disciplinas a convertirse en una industria valorada en 15.000 millones de dólares en 2022.
 
En definitiva, tanto marcas como influencers deberán explorar nuevos formatos, que sin duda los llevarán a experimentar con nuevas fórmulas creativas para capturar así, la tan esperada atención de la audiencia.

Publicar un comentario

0 Comentarios