Ad

header ads

Publicidad

header ads

Construyendo el nuevo ecosistema de mensajería 5G y potenciando la nueva economía digital

Imagen: ZTE – 2021

En el MWC Shanghai, ZTE y la GSMA organizaron el Foro de mensajería 5G: Construyendo el nuevo ecosistema de mensajería 5G y potenciando la nueva economía digital. El foro atrajo a líderes de la industria de GSMA, CCSA (Asociación de Normas de Comunicaciones de China), AFCA (Asociación de Cooperación Financiera de Asia), China UnionPay, Centro de Servicio Meteorológico de Zhejiang, China Telecom, China Mobile, China Unicom, KDDI de Japón y otros operadores líderes en todo el world, así como proveedores líderes de mensajería 5G como ZTE, Guodu Interconnection, Shanghai Dahantricom Corporation y Whale Cloud Technology. Más de 300 ejecutivos y expertos de gobiernos, operadores y empresas de todo el mundo asistieron, tanto en línea como fuera de línea, para compartir su experiencia en la mensajería 5G y explorar las perspectivas de sus aplicaciones.
 
In April last year, the three major operators in China jointly released a white paper, aiming to make the 5G Messaging service a universal 5G information and communication service with multi-terminal support, wide coverage, and multi-industry empowerment. In the same year, the GSMA released its specification which indicated that 5G Messaging should be included in the mandatory functions of 5G terminals. At present, the related industry standards have been formulated in China.
 
Wang Xiang, Senior Vice President (SVP) of ZTE, said: “5G Messaging has the potential to have a bright future. To help drive the digital economy, ZTE hopes to provide full support for operators in building 5G Messaging networks and developing services, leveraging its 5G Messaging technologies and commercial experience. ZTE will also work with upstream and downstream partners in the industry chain, including operators, terminal manufacturers, service providers, and enterprise users, to build a 5G Messaging application ecosystem.”
 
Hoy, gracias a los esfuerzos conjuntos de los tres principales operadores chinos y socios de la cadena de la industria, el ecosistema de la industria de la mensajería 5G ha tomado forma. En términos de su aplicación comercial, los tres principales operadores, junto con ZTE y otros socios de equipos de red, han promovido activamente la construcción de plataformas de mensajería 5G, y todas las redes han cumplido las condiciones de la aplicación comercial a gran escala. En términos de aplicación de terminal, hasta la fecha se han lanzado más de 60 terminales de los principales fabricantes de teléfonos móviles para admitir la mensajería 5G. En términos de construcción de ecosistemas de aplicaciones, la mensajería 5G demuestra completamente los escenarios de aplicaciones innovadores que se pueden integrar con miles de industrias. ZTE apoya a los tres principales operadores en la realización de investigaciones industriales,
 
“Aprendiendo de casos en Japón, Corea del Sur y Estados Unidos, los tres operadores buscarán explorar activamente la cooperación ecológica y desarrollarse juntos. Se esforzarán por concentrar recursos y aprovechar al máximo el valor de la red especificado en la Ley de Metcalfe, sentando las bases para una mejor interconexión y acceso unificado para los CSP en el futuro ”, dijo Zhang Yunyong, miembro de la CPPCC y gerente general del Centro de Productos de China Unicom.
 
En la actualidad, la tendencia es hacia la economía digital. “La mensajería 5G empodera a miles de industrias y conectará la última milla para que los servicios lleguen a los usuarios de la economía digital”, dijo Wang Quan, vicepresidente de ZTE, en un discurso de apertura. “ZTE se compromete a convertirse en un impulsor de la economía digital y a construir el canal de mensajes de última milla 'más amplio y rápido' para los clientes. La solución de plataforma de mensajería ZTE AnyMessaging 5G es compatible con AnyNetwork (cualquier acceso a la red), AnyService (cualquier acceso a aplicaciones industriales), AnyWhere (cualquier implementación de entorno de nube) y AnyScale (cualquier implementación de capacidad) ”, explicó. “ZTE continuará construyendo una plataforma de mensajería 5G líder en tecnología y comercial para los operadores. Todas las series de teléfonos móviles ZTE 5G lanzadas este año serán compatibles con la mensajería 5G, y la plataforma de mensajería ZTE 5G lidera las pruebas y ahora está lista para comercial. Haremos todo lo posible para ayudar a los operadores a promover la cobertura total de terminales. Para acelerar las actualizaciones industriales, lanzamos Openlab 2.0 y lanzamos el primer sistema de certificación en la industria, brindando a los CSP sugerencias sobre tecnología, operación y capacitación de mensajería 5G. Los primeros cuatro CSP han obtenido la certificación. También cooperaremos con China Telecommunication Technology Labs (CTTL) en el campo de la certificación de mensajería 5G ”, continuó. proporcionar a los CSP sugerencias sobre tecnología, operación y capacitación de mensajería 5G. Los primeros cuatro CSP han obtenido la certificación. También cooperaremos con China Telecommunication Technology Labs (CTTL) en el campo de la certificación de mensajería 5G ”, continuó. proporcionar a los CSP sugerencias sobre tecnología, operación y capacitación de mensajería 5G. Los primeros cuatro CSP han obtenido la certificación. También cooperaremos con China Telecommunication Technology Labs (CTTL) en el campo de la certificación de mensajería 5G ”, continuó.
 
Además, como la actualización de la era 5G a los servicios tradicionales de mensajes cortos, la mensajería 5G ha sido ampliamente reconocida por los operadores globales. Wang Quan confirmó que "la mensajería 5G debería desarrollarse junto con el alcance global para construir un ecosistema global de mensajería 5G". En el foro, ZTE anunció el plan de cooperación global de mensajería 5G y lanzó la iniciativa '0 CAPEX Trial', que proporcionará a los operadores globales pruebas de 0 CAPEX 5G Messaging basadas en nubes públicas. ZTE invitará a los socios de la cadena de la industria global a construir un ecosistema global de mensajería 5G y promover los beneficios de los servicios globales de mensajería 5G.
 
En el futuro, como la primera aplicación 5G en uso comercial a gran escala que sirve a usuarios públicos y de la industria, la mensajería 5G traerá los beneficios de las tecnologías 5G y los servicios digitales a miles de millones de usuarios en todo el mundo. La mensajería 5G demuestra el concepto de "ciencia para el bien", lo que permite que todos los usuarios disfruten de la comodidad de los servicios inteligentes, traen nuevos modelos a la transformación digital de las industrias, inyectan impulso al desarrollo de la economía digital y la empoderan con servicios seguros y universales. -Características de beneficio.

Publicar un comentario

0 Comentarios