Ad

header ads

Publicidad

header ads

Amazonas, la zona del país que más busca sobre vacunas

Imagen: Anadolu Agency – 2021

Las búsquedas sobre vacunas alcanzaron un nivel récord en Colombia, y una de las zonas del país donde más se concentra la atención es el departamento de Amazonas. Estos son algunos de los principales resultados que pueden encontrarse en un nuevo site lanzado en colaboración con Google Trends Newslab.
 
Esta herramienta permitirá hacerle seguimiento en tiempo real al interés de los colombianos sobre cómo se lleva a cabo el proceso de vacunación contra el Covid-19, con información de los tipos de vacunas más buscadas, así como las preguntas más frecuentes. Estará disponible aquí: https://trends.google.com/trends/story/CO_cu_0IPDsHcBAABksM_en
 
Estas son las principales preguntas que registra el site, que se actualiza en tiempo real:
 
¿Cuántas vacunas llegaron a Colombia?
¿Cuál es la mejor vacuna contra el Covid 19?
¿De dónde es la vacuna del Covid de Pfizer?
¿Para qué sirven las vacunas?
¿Cómo inscribirse para la vacuna del covid 19 en Colombia?
 
Así mismo, revela las preguntas más buscadas del tipo “me toca” en los últimos 7 días:
 
¿Cuándo me toca vacunarme?
¿Cómo saber cuándo me toca vacunarme?
¿Cuándo me toca la vacuna contra covid?
¿Cuándo me toca mi vacuna?
¿Dónde me toca vacunarme?
 
El nuevo site permitirá conocer y explorar datos detallados sobre los principales términos de búsqueda en el buscador de Google, así como las preguntas que más se están formulando los colombianos acerca del tema. Contará además con análisis comparativos de cómo se mueve el interés de búsqueda, con herramientas prácticas de visualización.
 
En este espacio los periodistas podrán ver en tiempo real la evolución del interés de los colombianos en torno a este importante suceso, que marca un hito en el manejo de la pandemia en el país. Una de las características de las gráficas que arroja, es que se pueden embeber e insertar fácilmente en los sitios web de los medios, si así lo desean.
 
Se trata de una colaboración que se realiza especialmente para el país desde el Google  News Lab, que a partir de la fecha estará produciendo reportes en exclusiva según los intereses y las solicitudes que presenten los medios de comunicación colombianos para complementar sus informes periodísticos.
 
La habilitación de esta nueva herramienta para los periodistas colombianos es un piloto en Latinoamérica. Colombia es el segundo país donde se implementa, después de Brasil. El proyecto se enmarca en la Google News Initiative, que agrupa los programas e iniciativas de Google para trabajar de la mano con los medios de comunicación y hacer la información del mundo más útil y accesible a todos.

Publicar un comentario

0 Comentarios