Ad

header ads

Publicidad

header ads

Airtel y Qualcomm colaborarán para 5G en India

Imagen: ESAN – 021

Bharti Airtel, el principal proveedor de soluciones de comunicaciones de la India, y Qualcomm Technologies, Inc. anunciaron hoy su colaboración para acelerar la 5G en la India. Recientemente, Airtel se convirtió en la primera empresa de telecomunicaciones de la India en demostrar 5G a través de una red comercial EN VIVO en la ciudad de Hyderabad. 
 
A través de los proveedores de redes y socios de dispositivos de Airtel, Airtel utilizará las plataformas Qualcomm® 5G RAN para implementar redes 5G virtualizadas y basadas en Open RAN. Airtel, como miembro de la junta de O-RAN Alliance, está comprometido a impulsar el éxito de O-RAN y está trabajando con Qualcomm Technologies para explorar e implementar el enfoque de O-RAN para India. La arquitectura flexible y escalable de O-RAN creará nuevas oportunidades para que las pequeñas y medianas empresas se conviertan en actores viables en el despliegue de redes 5G.
 
Además, Airtel y Qualcomm Technologies colaborarán para habilitar una amplia gama de casos de uso, incluido el acceso inalámbrico fijo 5G (FWA) que está diseñado para brindar conectividad de banda ancha a velocidades Gigabit a hogares y empresas. Esta colaboración también tiene como objetivo permitir una implementación más rápida de los servicios de banda ancha de una manera rentable y rápida en toda la India para los desafíos de conectividad de la “última milla” que se están volviendo cada vez  más importantes  en la sociedad remota de hoy en día, que prioriza los dispositivos móviles.
 
Las soluciones Airtel 5G, incluidos los servicios FWA, podrán ofrecer velocidades de Internet de varios gigabits de forma inalámbrica a los clientes y abrir una amplia gama de innovaciones. Para los clientes, la latencia ultrarrápida y baja de 5G desbloqueará un mundo digital de posibilidades ilimitadas: descargas de archivos de tamaño gigabit en segundos y transmisión de video 4K sobre la marcha a través de teléfonos inteligentes y dispositivos informáticos, tecnologías inmersivas como la realidad virtual y hogares inteligentes con cosas conectadas.
 
Randeep Sekhon, director de tecnología de Bharti Airtel dijo: “Airtel ha sido un pionero de las nuevas tecnologías y nuestras redes están completamente listas para 5G. Estamos encantados de tener a Qualcomm Technologies como proveedor de tecnología clave en nuestro viaje hacia el despliegue de 5G de clase mundial en India. Con la cartera de servicios integrados de Airtel y el liderazgo 5G de Qualcomm Technologies, estaremos en una buena posición para llevar a India a la próxima era de conectividad digital de latencia ultrarrápida y ultrabaja ".
 
Rajen Vagadia , vicepresidente de QUALCOMM India Private Limited y presidente de Qualcomm India dijo : “Existe un caso convincente para acelerar el despliegue de redes 5G en India, ya que ayudará a acelerar el crecimiento y desarrollo socioeconómico del país . Nos complace trabajar con Airtel y nos entusiasma la oportunidad que tenemos por delante. Se espera que esta colaboración desempeñe un papel fundamental en los planes de Airtel para agregar capacidad y cobertura de red 5G donde y cuando más se necesite ".
 
La plataforma de acceso inalámbrico fijo Qualcomm ® 5G admite prácticamente cualquier combinación de bandas y modos de espectro 5G, desde sub-6 de alta potencia de rango extendido hasta mmWave de rango extendido. La cartera de plataformas Qualcomm 5G RAN tiene como objetivo ofrecer tecnología de vanguardia para infraestructura 5G virtualizada, flexible e interoperable. A través de los proveedores de red y socios de dispositivos de Airtel, Airtel utilizará las capacidades de estas plataformas para acelerar el desarrollo de aplicaciones 5G para casos de uso de la Industria 4.0 y para impulsar innovaciones para las operaciones globales de Airtel.

Publicar un comentario

0 Comentarios