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Oracle, la Brújula de Studio F para entregar lo mejor de la moda a sus clientes

Imagen: Computer Hoy – 2020

Studio F es sinónimo de look perfecto. Con esa premisa viste a millones de mujeres, especialmente en América Latina, desde hace 26 años. Inició en Cali como negocio familiar de Carmen Faride Hazi y ya tiene más de 300 tiendas en Colombia y presencia en otros países de la región como México, Panamá, Chile, Ecuador, Perú, Guatemala y Costa Rica.
 
Su línea de jeans es famosa. Se caracteriza por su horma perfecta porque tiene un efecto que se amolda a la silueta femenina haciéndola ver armoniosa, moderna y versátil. Sí, es una marca que se inspira en la mujer para resaltar su belleza y comodidad en todas las ocasiones y para lograrlo trabaja con rigurosos controles, las mejores materias primas y tecnología de punta.
 
Pero la tecnología no solo la despliegan para diseñar y producir sus mejores prendas. También desarrollaron una estrategia para llegar a más clientas, ofrecer sus modelos en todas las plataformas y vender en múltiples canales. Ellos han entendido que sus clientes están en todas partes, como lo asegura Iván Darío Acevedo, gerente de logística de Studio F, y afirma que “estamos trabajando para fortalecer y consolidar la compañía en procesos digitales de categoría mundial, para poder atender todo el tema de la demanda y entender muy bien las necesidades de nuestros clientes. Todo esto va direccionando al desarrollo de la estrategia de omnicanal de la empresa.
 
Esta estrategia de incorporar plataformas de digitalización y automatización de sus procesos es muy importante para Studio F nos ayudado a incrementar la confiabilidad y precisión de nuestros inventarios en un 99,5% y lograr un incremento de la productividad en las operaciones del Centro de Distribución de un 30%. Lo cual nos permite poder atender el crecimiento de la compañía a nivel comercial con el mismo recurso y garantizando el mismo costo de la unidad movida.
 
Entonces, para poder administrar y controlar toda la operación logística de la compañía, Iván Darío Acevedo, gerente de logística de Studio F, explica que la empresa recurrió el software de Oracle Warehouse Management Solution (WMS) con la misión de agilizar la administración de almacenes, tener mayor visibilidad de todo el inventario y administrar las operaciones de procesamiento de la cadena de suministro desde el centro de distribución hasta la tienda. Por eso, además, que desde la implementación de WMS de Oracle los tiempos de respuesta mejoraron: “pasamos de cinco a dos días porque los movimientos internos de mercancía se redujeron en un 90%, por la administración de los inventarios quedaron consolidados una sola bodega, donde el área de demanda puede visualizar en tiempo real la disponibilidad del producto.
 
El ejecutivo recuerda que este es un negocio de moda y que, a pesar de la pandemia, deben mover el inventario en cualquier canal de venta, ser muy rápidos y tener mucha rotación de producto porque a pesar de que el público está en la casa “nuestro producto es de moda, entonces cada semanal las tiendas deben recibir novedad.
 
Por eso saber todo sobre sus vestuarios es un asunto primordial para este director de logística. La solución WMS de Oracle le ha permitido a la empresa obtener una precisión muy alta en lo referente a la trazabilidad de las prendas: saber con certeza aspectos logísticos específicos como cuándo se recibieron, cuándo ingresaron a la bodega, en qué ubicaciones han estado, qué personas los han movido y a qué tienda se despacharon. Es decir que tiene a la mano un ‘minuto a minuto’ de cada prenda y cada producto, desde el momento en el que entran o salen de la bodega.
 
Todo esto para poder entregar lo mejor de su marca a sus clientes. Porque Studio F ofrece más que simple ropa, con una estrategia basada en el fast fashion, innova permanentemente y ofrece productos nuevos y siempre a la moda. Esto, aunado al plan digital que han desplegado, ha generado un crecimiento exponencial y un excelente desempeño en ventas, por lo que Fabiano Matos, gerente general de Oracle para Colombia y Ecuador, asegura que “es un orgullo hacer parte de este gran proyecto. Productos como Oracle Warehouse Management Solution (WMS), dice, “contribuyen con el control y la transparencia de los procesos del negocio. Studio F es un ejemplo de cómo la distribución y el cumplimiento de la entrega están alineados con la venta moderna omnicanal que se ve respaldada por un inventario trazable y preciso”.
 
Esto porque, ahora más que nunca, el sector de la moda se ha visto ante la gran necesidad de volcarse hacia los canales digitales y de fortalecer su atención de e-commerce. Según cifras del reporte mencionado anteriormente, en América Latina las compras en línea entre marzo y abril de 2020 incrementaron un 387% y evidenciaron un aumento de casi el 110% para categorías como calzado y ropa.
 
Sin duda Studio F ha contribuido a aumentar esas cifras de compras en línea y ya está se alista para tener la mejor plataforma para sus clientes y, sobre todo, entregarles la mejor experiencia en todos los canales donde se encuentren. Esto se logra con el control, seguimiento y capacidad de mover cada prenda y artículo de esta gran marca. Por eso, concluye Iván Darío que WMS ha sido una gran herramienta durante la pandemia al funcionar como una ‘brújula’ dentro de la bodega ofreciendo visibilidad y trazabilidad de los productos.

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