About Me

header ads

Publicidad

header ads

Faciuni convoca a estudiantes de cine a su octava edición

Imagen: Faciuni / Directv – 2020

El Festival Académico de Cine Universitario Internacional, FACIUNI, amplía su compromiso e invita a los estudiantes de cine a participar en su convocatoria para ser merecedor a una beca de estudios para el Programa de Verano de Warner Brothers en la USC School of Cinematic Arts.
 
 “La beca se creó para  otorgar oportunidades a estudiantes de cine que residen en América Latina, a nivel local e internacional. DIRECTV invierte en la industria cinematográfica latinoamericana a través de dos etapas: primero otorgamos 5,000 USD al director del mejor cortometraje en cada país participante y otorgamos un premio equivalente de 5,000 USD a la universidad del estudiante. Durante la etapa 2, la etapa internacional, los 9 ganadores nacionales compiten entre sí por el gran premio del Programa de Verano de Warner Brothers en la USC School of Cinematic Arts”.
 
Con el objetivo de seguir impulsando a jóvenes talentos y fomentar el crecimiento de la industria cinematográfica, hasta el 30 de diciembre de 2020 estudiantes de cine y carreras audiovisuales de Colombia, Argentina, Brasil, Chile Ecuador, Perú, Puerto Rico, Uruguay, Estados Unidos, España y Portugal podrán participar en la presente edición enviando sus cortos online a través de www.faciuni.com
 
Un jurado especializado, junto a la votación del público, elegirá un ganador por país; los nueve seleccionados participarán por el premio mayor: una beca de estudios para el programa de verano de la USC School of Cinematic Arts, una de las universidades más reconocidas a nivel mundial.
 
El premio también fue presentado durante el festival de cortos de BOGOSHORTS a estudiantes y  profesionales que quieren seguir construyendo y afianzando una cultura del cortometraje en la región a través de  la educación.
 
“Es fundamental seguir apoyando a los jóvenes que a pesar de las adversidades para que sigan creando contenido y logren seguir dándole visibilidad y relevancia a la industria”, agregó Andrés Barbero, Director de Responsabilidad Social de DIRECTV Latin América.

Publicar un comentario

0 Comentarios