About Me

header ads

Publicidad

header ads

Este martes 22 de diciembre nos tomamos una Pokal

Imagen: DFB – 2020

¡Qué tal una Copa este martes 22 de diciembre! Pues se les tiene, todo por cortesía de DIRECTV, ‘La Casa del Fútbol’, que tendrá una jornada vespertina a plena Pokal, con una programación de tres partidos de este tradicional torneo alemán, que también disputará juegos de su segunda ronda el miércoles 23.
 
A esta instancia que tendrá dieciséis llaves a partido único llegan dieciséis equipos de la Bundesliga 1: Wolfsburgo, Hoffenheim, Augsburg, Leipzig, Bayern, Maguncia, Colonia, Werder Bremen, Leverkusen, E. Frankfurt, Dortmund, Friburgo,  Stuttgart, Unión Berlín, Monchengladbach, Schalke 04; 13 de la Bundesliga 2: Hannover, Paderborn, Sandhausen, Greuther Furth, Holstein Kiel, Bochum, Osnabrück, Dynamo Dresden, Darmstadt, Wehen Wiesbaden, Jahn Regensburg, Fortuna Dusseldorf, Eintracht Braunschweig, y tres de los torneos regionales: Elversberg, Rot-Weiss Essen y el Ulm, que buscarán cupo para la fase de octavos de final.   
 
Los primeros que buscarán este cometido a través de los diferentes canales, plataformas y aplicaciones de DIRECTV serán el Augsburgo y el Leipzig a las 12:30 p.m. (COL), dos clubes de primera división que estarán frente a frente en el SGL Arena, casa de los bávaros, que llegan a esta confrontación tras un derrota en este mismo escenario 0-2 frente al Frankfurt por Liga, que los ubica en la casilla 11.
 
Cabe recordar que en este club militan jugadores como el brasileño Iago, el italiano Daniel Caligiuri, el ecuatoriano Carlos Gruezo y Rani Khedira, hermano de Sami, volante de Juventus, pero que para este compromiso tendrán la baja de Fredrik Jensen, su máximo anotador en la Pokal.
 
Al frente tendrán al Leipzig de joven técnico Julian Nagelsmann, sin duda el club sensación tanto de Alemania como de Europa en las últimas temporadas, al punto que está en los puestos de vanguardia de la Bundesliga 1 y clasificado a los octavos de final de la Champions, basado en una formación donde se destacan el danés Poulsen, el austríaco Sabitzer, el maliense Haidara, el español Angeliño y el francés Upamecano.
 
Para las 2:00 p.m. (COL) está previsto el duelo entre el E. Braunschweig y el histórico y  encopetado Borussia Dortmund en el Eintracht-Stadium de Brunswick, partido que ha despertado un morbo especial debido al mal momento por el que pasa el BVB, a pesar de contar con una formación de lujo, tal como dan fe los Burki, Akanji, Hummels, Guerreiro, Can, Witsel, Sancho, Reus, Reyna, jugadores apetecidos por los grandes clubes del ‘Viejo Continente’  
 
Los ‘negriamarillos’, dirigidos ahora por Edin Terzic tras la destitución de Lucien Favre, son quintos en la tabla de la Liga, un puesto inusual dadas sus charreteras, por lo que no se pueden permitir otro mal resultado, y menos una eliminación.
 
Sin embargo, su rival de turno le puede dar problemas, ya que a pesar de que el Braunschweig es de la Bundesliga 2, viene con un gran antecedente tras dejar en el camino en primera ronda de la Copa de Alemania al Hertha Berlín, tras derrotarlo en un choque de toma y dame por 5-4. 
 
El tercer encuentro que acoge este martes ‘La Casa del Fútbol’ nos brinda la oportunidad de ver a uno de los tres sobrevivientes de las Copas Regionales, el Elversberg, que en una confrontación histórica en su discurrir será local del B. Monchengladbach, otra de las divisas históricas del balompié teutón y dura papeleta en su sueño copero.
 
Copa de Alemania - segunda ronda
Programación:
 
Martes 22 de diciembre
Canal 613-1613
Augsburgo vs. Leipzig. 12:30 p.m. (COL). (EN EXCLUSIVA POR DIRECTV)
 
Canal 612-1612
E. Braunschweig vs. B. Dortmund. 2:00 p.m. (COL). (EN EXCLUSIVA POR DIRECTV)
 
Canal 613-1613
Elversberg vs. B. Monchengladbach. 2:30 p.m. (COL). (EN EXCLUSIVA POR DIRECTV)

Publicar un comentario

0 Comentarios