La crisis del COVID-19 ha transformado el comportamiento y los hábitos de consumo de los colombianos, según el reciente estudio de EY Parthenon “Covid-19 Consumer Goods Sector Perspective”, en el que se identifican las actuales tendencias de consumo y las potenciales perspectivas de compras en el 2021, y en el cual se encontró que 9 de cada 10 personas redujeron sus entradas debido a la pandemia. En Colombia, más del 75% de la población encuestada tuvo una disminución de al menos el 40% de sus ingresos y aproximadamente el 52% sufrió una reducción del 60% en relación con lo que ganaba antes de la crisis.
- Durante el primer semestre del año los colombianos permanecerán en modo de ahorro para las categorías esenciales, sin embargo, se prevé que el gasto en artículos no esenciales podría aumentar.
- El 35% de los consumidores continuarán comprando marcas más económicas durante los próximos 6 meses.
- Se espera que los consumidores que utilizan plataformas en línea para hacer las compras sigan utilizándolas, ya que la mayoría afirmó que su experiencia remota fue tan buena o incluso mejor que la de compra física.
- Casi el 60% de los consumidores espera eventos promocionales para comprar ropa, perfumes y cosméticos (41%), productos tecnológicos (33%), muebles (28%) y accesorios para el hogar (36%)
0 Comentarios