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Aumento en el consumo de Internet de los colombianos demanda mejores soluciones de Identidad Digital

Imagen: SoyYo – 2020

Pese a que los índices de crecimiento del PIB continúan marcando cifras negativas, el país atraviesa un periodo crucial de cara al proceso de reactivación económica. La digitalización de servicios y el aumento en la oferta de productos a través de canales de comercio electrónico se han convertido, en muchos casos, en la única alternativa para la supervivencia de empresas de todos los tamaños y sectores, pero también para la continuidad de servicios esenciales como los de salud.
 
Según la Cámara de Comercio Electrónico desde el inicio de la cuarentena hasta el 3 de julio el comercio electrónico ha tenido un aumento semanal del 7.84% demostrando un aumento en la demanda de estos canales virtuales. Por su parte, el MinTIC reportó un aumento del 40% en el consumo del Internet, producto de las medidas adoptadas para hacer frente a la pandemia.
 
Si bien la adopción de servicios digitales va en aumento, lo cierto es que los riesgos en línea crecen en igual proporción. La Policía Nacional confirma que, desde abril, el primer mes completo de aislamiento obligatorio, los crímenes en la web aumentaron más de un 100% en comparación al mismo periodo en el 2019. Nuevas realidades demandan nuevas soluciones y ante este panorama SoyYo introdujo al mercado colombiano un nuevo modelo de gestión de la identidad digital orientado a optimizar los procesos de autenticación digital a través de la biometría, un método con menor fricción y mayor seguridad.
 
Los servicios de identidad digital son la nueva vía de la transformación digital en el país. La formalización de la identidad de los ciudadanos colombianos a través de la plataforma de SoyYo permitirá una autenticación segura de los usuarios ante diversas entidades. A través de inteligencia artificial, los datos registrados en la aplicación se cruzan con la información de la cédula y los rasgos biométricos obtenidos de algo tan sencillo como una selfie, disminuyendo significativamente las probabilidades de suplantación. Con esta identidad, cifrada y almacenada de principio a fin en la aplicación para dispositivos móviles, los ciudadanos pueden realizar vinculaciones de servicios a cualquier tipo de entidad, validar su identidad al realizar pagos en línea, solicitar documentos a entidades y autenticarse en diferentes procesos para tener un acceso más controlado y seguro. Y todo lo anterior, ubicando al usuario en el centro de la ecuación como único propietario de su información personal, garantizando así su privacidad y seguridad.
 
Esta es una visión de identidad que se complementa con las nuevas formas de interacción del hombre a través de las pantallas, así concluye su CEO Santiago Aldana: “Los colombianos estamos cada vez más conectados, desde SoyYo queremos apoyar esta inclusión y transformar nuestra sociedad habilitándolos en el uso y administración de su Identidad Digital de una manera segura y sencilla. Realizar trámites en línea con diferentes entidades será cada vez más fácil, más rápido y con menor riesgo de suplantación de identidad o transacciones fraudulentas.”

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